GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Manicurista expone el síndrome de la uña verde en una clienta

La manicurista mostró lo que le pasó a la clienta.

Por Vanesa Rojas

Tiene el síndrome de la uña verde

Tiene el síndrome de la uña verde

Un video en TikTok de una maricurista mostró como a una clienta en dos de sus uñas tenía el síndrome de la uña verde una infección con la especie Pseudomonas. 

En  el video se ven dos de las uñas de la clienta de color verde casi en su totalidad. Dijo que le limpió el área, aplicó solución y dejó descansar las uñas. 

 

Varias personas le comentaron el video explicando que puede ocurrir porque las mujeres se pueden dejar mucho tiempo las uñas y les puede entrar agua por donde se levanta.

Otras seguidora le comentó "no hay buen sellado en área de cutícula, no acudir a tiempo a retoque, fractura en el acrílico, entre otros".

A pesar que en el video ella dice que no es contagioso, varios usuarios le sugirieron para la próxima utilizar guantes.

  "La pseudomba aeroginosa si es contagiosa, es una bacteria, debería acudir a un especialista para realizar cultivo y aplicar antibiótico", le comentó alguien en su video.

¿Qué es el síndrome de la uña verde? 

De acuerdo al Manual MSD,  el síndrome de la uña verde está causado por una infección con la especie Pseudomonas.

Se desarrolla en personas que presentan onicólisis (separación parcial del lecho ungueal de la lámina ungueal o pérdida de la lámina ungueal) o paroniquia crónica.

Las manos a menudo pueden estár sumergidas en agua o expuestas a sustancias irritantes. La uña en la zona de onicólisis se vuelve de color verdoso.

El síndrome de la uña verde se puede tratar con antisépticos, antibióticos y, a veces, extirpación quirúrgica de la uña afectada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones