GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Lavar pocas veces tu cepillo para el cabello puede traer consecuencias

El cepillo para el cabello es de uso diario por eso debes tener cuidado. 

Vanesa Rojas.

El cabello tiene sus cuidados.(Pixabay.)

El cabello tiene sus cuidados. | Pixabay.

Una cuenta en  tik tok con más de 6.8 millones de me gusta compartió un video, donde se observa algo que quizás no es tan habitual en algunas personas pero que es necesario hacerlo como lo es lavar el cepillo que usas para tu cabello. 

Tu cabello acumula grasa pero también si aplicas productos constantemente como cremas para peinar entre otros, todo eso se queda allí. Lo que seguro no has notado es que eso puede acarrear problemas en tu cuero cabelludo.

Esta cuenta en tik tok publicó el video que compartimos a través de este enlace, con algo tan sencillo de hacer que es poner a remojar por al menos una hora en agua tibia los cepillos para el cabello.

El cepillo para el cabello debe asearse constantemente. Pixabay. 

Los dejó en agua con un poco de champú.Luego de pasar un tiempo se ve como el agua comienza a cambiar de color transparente a turbio. 

Opinión de los expertos sobre la higiene del cepillo para el cabello 

Para Good Housekeeping el cirujano dermatólogo y colaborador de RealSelf, Sejal Shah, MD comentó que la acumulación que se forma en el cepillo para el cabello luego de tantos usos y ni una lavada, puede servir para el crecimiento excesivo de bacterias y levaudras. "Existe un riesgo de infección".

Menciona que a pesar de la persona invertir en productos para el cabello y no limpia su cepillo, es decir permanece con toda esa suciedad, todo lo que hizo para cuidarlo no sirve para nada.

Incluso todos esos residuos vuelven el cabello más grasoso incluso después de haberse lavado. Así que la sugerencia es limpiar el cepillo de exceso de cabello y utilizar un poco de agua tibia mezclada con champú, para sumergir los cepillo sun buen rato. Luego se debe secar al aire.

Solo debes revisar de qué material es tu cepillo para que este no se dañe con el uso del agua tibia y el shampoo. 

En esta nota
  • Cuidados del cabello

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones