GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Joven se somete a cirugía para quitarse el ombligo porque "solo acumula suciedad"

El joven argentino ha compartido su proceso en TikTok.

Por Alejandra González

El joven argentino se sometió a una cirugía para quitarse el ombligo.(Captura)

El joven argentino se sometió a una cirugía para quitarse el ombligo. | Captura

En TikTok se viralizó la historia de un joven argentino que decidió quitarse el ombligo al estar convencido de que su única función es juntar suciedad. 

Ezequiel, cuyo usuario es @ogreto, publicó todo su proceso en su cuenta de TikTok y hasta ha mostrado el resultado del procedimiento al que se sometió. 

El joven argentino compartió el proceso de su cirugía para cerrarse el ombligo. Foto: Captura

El joven explicó también que la operación duró unas horas y se recuperó en cuestión de días con pocas molestias tomando antibióticos. 

En los diferentes videos que ha compartido en TikTok, Ezequiel sigue recibiendo preguntas de por qué lo hizo y él se ha limitado a responder que su razón la dijo en el primer clip que subió, refiriéndose a la suciedad que se acumula en esta parte del cuerpo. 

 
Joven argentino se quita el ombligo

¿PARA QUÉ SIRVE EL OMBLIGO?

El ombligo marca el punto por donde salía el cordón umbilical, por el cual se transportaban los nutrientes cuando se estaba en el vientre materno. 

De acuerdo con Kids Health, cuando el bebé nace deja de necesitar el cordón umbilical, así que el médico lo corta y solo deja un trozo pequeño pegado a la piel. Cuando éste se desprenda después de un par de semanas, se queda el ombligo. 

Un artículo de Univision señala que el ombligo no sirve para nada después del nacimiento, pues no está presenta para cumplir con una función vital ni se relacionado con algo que pueda afectar al organismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones