GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Hombres experimentan cólicos menstruales con un simulador y esta fue su reacción

Un simulador de dolor menstrual les permitió experimentan lo que viven muchas mujeres. 

Por Alejandra González

En Calgary, una ciudad de Canadá, varios hombres experimentaron los dolores menstruales gracias a un simulador en una experiencia organizada por una compañía que busca eliminar el estigma de los periodos. 

El simulador fue utilizado el mes pasado en Calgary Stampede, un rodeo y exhibición anual que se realiza del 7 al 16 de julio en la ciudad ubicada en la provincia de Alberta. 

La representantes de la empresa Somedays, que ofrece productos para aliviar el dolor menstrual, asistieron al evento para poner a prueba la máquina en participantes que así lo desearan.

Los hombres experimentaron el dolor menstrual gracias a un simulador. Foto: Captura

HOMBRES EXPERIMENTAN DOLOR MENSTRUAL

En los clips se puede ver a distintos hombres experimentar los cólicos menstruales con el simulador, el cual tiene varios niveles y lo que hace es que contrae los músculos del usuario para imitar la sensación de dolor menstrual. 

La directora ejecutiva y cofundadora de somedays, Lex Perry, habló para CBS Mornings sobre su experiencia con la endometriosis, una afección común y dolorosa en la que un tejido similar al revestimiento del útero crece fuera del útero y provoca dolor y hasta infertilidad en algunos casos. 

Perry también comentó que busca disminuir el estigma en torno al dolor menstrual en general. 

PERIODOS MENSTRUALES DOLOROSOS

MedlinePlus explica que los periodos menstruales en los que una mujer experimenta cólicos pueden llegar a ser fuertes o agudos e intermitentes. 

Asimismo, este sitio señala que también pueden presentar dolor de espalda y/o piernas e incluso el dolor puede ocasionar que sea difícil llevar a cabo las actividades normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. 

Tener algo de dolor durante la menstruación es normal, sin embargo, MedlinePlus aclara que una gran cantidad de dolor no lo es y es cuando los doctores utilizan el término dismenorrea para referirse a los periodos dolorosos. 

Según el sitio de EU, la menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y de entre 20 y 30 años de edad pierdan tiempo en el colegio y el trabajo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones