GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Utilizas cebollín para tus comidas? Esta es la mejor forma de congelarlos

El cebollín es una hortaliza rica en muchos nutrientes. Es baja en calorías y te aporta vitaminas, minerales esenciales y hasta antioxidantes. 

Mundo Sano

Para almacenarlo en el refrigerados lo puedes almacenar por varios días envolviéndolo en una bolsa de plástico, sin lavar.(Pixabay.)

Para almacenarlo en el refrigerados lo puedes almacenar por varios días envolviéndolo en una bolsa de plástico, sin lavar. | Pixabay.

El cebollín es una hortaliza rica en muchos nutrientes. Es baja en calorías y te aporta vitaminas, minerales esenciales y hasta antioxidantes. 

Es muy versátil su uso en la cocina por eso al momento de escoger un manojo de cebollín debes revisar que sus hojas estén verdees, crujientes y delgadas. No debe estar ni dorado ni marchito en las puntas 

Se utiliza para acentuar el sabor y aroma en sopas, ensaladas, salsas, carnes, huevos, patatas, cremas de verduras, pastas, entre muchas otras preparaciones. 

Puedes utilizar hasta la parte redonda blanca tiene un sabor suave a cebolla. Una buena recomendación es esparcir por encima de ensaladas y sopas una vez que hayan sido cortados finamente.

Para almacenarlo en el refrigerados lo puedes almacenar por varios días envolviéndolo en una bolsa de plástico, sin lavar. Se recomienda colocarlo en la puerta porque es relativamente más cálido.

Si quieres guardar una mayor cantidad de cebollino para tener durante todo el invierno, puedes cortar y congelar las hojas.

La mejor manera de hacerlo es la siguiente: 

  • Lava y corta el cebollino en la forma que prefieras.
  • Colócalo dentro de un trozo de papel para hornear y llévalo al congelador.
  • Una vez congelado, pasa el cebollín hacia una bolsa con cierre hermético.

Con información de tubérculos.org

En esta nota
  • Cebollín

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones