GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usos que puedes darle a las cáscaras de huevo

La cáscara contiene propiedades que pueden ser beneficiosos para tu salud o tu hogar. 

Mundo Sano

Puedes aprovechar las cáscaras de huevo en diferentes usos en lugar de tirarlas.(Pexels)

Puedes aprovechar las cáscaras de huevo en diferentes usos en lugar de tirarlas. | Pexels

Lo más común que solemos hacer a la hora de cocinar huevos es tirar su cáscara, sin embargo, debes de saber que puedes darles varios usos para evitar que terminen en el bote de basura. 

Así como el huevo es un alimento muy nutritivo, su cáscara también lo es, pues contiene propiedades que puedes aprovechar para tu salud, tu hogar o tu rutina de belleza. 

La cáscara de huevo contiene más del 90% de calcio y otros minerales en menor medida como el magnesio, el fósforo y el potasio. 

Usos 

  • Mascarilla

Solo necesitas mezclar el polvo de las cáscaras con la clara de un huevo. Aplicarla sobre tu rostro limpio y enjuaguarla con abundante agua antes de que se seque. 

  • Fortalecedor de uñas

Una publicación en The New England Journal of Medicine señaló que el calcio que contienen las cáscaras de huevo puede ayudar a que las uñas sean menos frágiles. 


Para aprovechar sus beneficios de esta forma es necesario mezclar 1/2 cucharadita de cáscaras de huevo en polvo con un esmalte transparente. 

Puedes aplicar una capa de esta mezcla tres veces a la semana. 

  • Abono para plantas

Los minerales que posee la cáscara de huevo pueden ayudar a nutrir el suelo y las plantas. 

Si quieres que tus plantas crezcan sanas, solo debes triturar la cáscara de alrededor de 10 huevos y colocar este polvo sobre la tierra de las macetas o el jardín. Puedes utilizar este método como fertilizante una vez al mes. 

  • Combatir diarrea en perros

Solo tritura muy bien las cáscaras de huevo y agregálas a la comida de tu perro. Con este este remedio conseguirás que sus diarreas desaparezcan en un día.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones