GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usos de protectores solares y recomendaciones

El uso de protectores solares es importante sobre todo en los lugares donde el sol es muy extremo y más aún en época de verano. 

Mundo Sano

Ningún protector solar es a prueba de agua ni “a prueba de sudor”. Si llega a decir eso se debe especificar si tiene un período de duración. (Pixabay.)

Ningún protector solar es a prueba de agua ni “a prueba de sudor”. Si llega a decir eso se debe especificar si tiene un período de duración.  | Pixabay.

El uso de protectores solares es importante sobre todo en los lugares donde el sol es muy extremo y más aún en época de verano. 

Por eso hay que revisar el tema de las etiquetas en los protectores solares. Los reglamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requieren que estas cumplan con determinadas pautas.

Hay que escoger uno con “amplio espectro”. Estos brindan protección tanto contra rayos ultravioleta tipo A (UVA) como los del tipo B (UVB). 

Los productos de protección solar brindan protección contra los rayos UVB, causantes de las quemaduras de sol y cánceres de piel. Los rayos UVA también contribuyen al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel. 

El factor de protección solar debe ser por lo menos de 30. Por ejemplo: Los protectores solares con SPF 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los protectores solares con SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99%. 

Si están por debajo de 15 deben tener una advertencia que únicamente protege contra las quemaduras del sol.

Ningún protector solar es a prueba de agua ni “a prueba de sudor”. Si llega a decir eso se debe especificar si tiene un período de duración. 

Se recomienda aplicar al menos cada 2 horas e incluso con mayor frecuencia si está nadando o transpirando. 

Con información de Cancer.org
 

En esta nota
  • Cuidados de la piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones