GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usos de la cebolla que tal vez no conocías

Por sus propiedades depurativas, desinfectantes y desinflamatorias, la cebolla es utilizada en remedios caseros para curar algunos malestares. 

Mundo Sano

Las cebollas son ricas en vitaminas y minerales que aportan beneficios a tu cuerpo.(Pixabay)

Las cebollas son ricas en vitaminas y minerales que aportan beneficios a tu cuerpo. | Pixabay

La cebolla es una planta herbácea muy utilizada en la cocina pero también en remedios caseros para curar algunos malestares por sus propiedades depurativas, desinfectantes y desinflamatorias.

Además de ser buena fuente de vitaminas A, B6, C, hierro y potasio, la cebolla está compuesta en su mayoría por agua y aporta pocas calorías. También posee carbohidrantos y fibra. 

Cabe mencionar que también es rica en fitoquímicos, entre los que destaca la quercetina, un antioxidante que contiene porpiedades antiiflamatorias, antialérgicas que también pueden ayudar a proteger contra el cáncer, especialmente el de mama, próstata y colon. 

Según estudio, la cebolla contiene  glucoquinina, una sustancia que ha sido señalada como 'insulina vegetal' y ayudaría a combatir la diabetes

Pero, además de la cocina, ¿sabes qué otros usos puedes darle a las cebollas? ¡En Mundo Sano te lo decimos! 

  1. Aliada contra el resfriado: Solo sumerge 4 cebollas en un litro de agua tibia durante 1 día entero. Toma una taza entre cada comida y antes de acostarte.
  2. Alivia la comezón por picaduras: Tritura un poco de cebolla cruda y coloca el líquido que obtengas en la zona afectada. 
  3. ¡Adiós a la caspa!: El jugo de las cebollas es un gran remedio para eliminar la caspa. Lo único que tienes que hacer es cortar un pedazo y frotar tu cuero cabelludo con él. No te preocupes por el olor, éste desaparecerá cuando te laves tu cabello. 
  4. Cutis limpio y perfecto: Las propiedades de la cebolla también pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Solo es necesario extraer su jugo y aplicarlo sobre la piel durante unos minutos una vez a la semana. 
  5. Combatir las canas: Según estudios, se comprobó que la cebolla cruda posee un alto contenido de azufre, por lo que cuenta con propiedades para revertir las canas y adelgazar el cabello. Da click aquí para saber descubrir más sobre este uso.  

Otros benefios que se le atribuyen a la cebolla son:

  •  Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre
  • Ayuda a controlar la hipertensión
  • Aliado en el control de peso

Es importante mencionar que pese a que se conocen muchos otros beneficios y usos de la cebolla, algunos de ellos no tienen respaldo científico, por ello te recomendamos consultar primero con tu médico si deseas poner en práctica algún remedio casero.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones