GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Uso de pestañas postizas podría ser riesgo para salud de ojos y párpados: Experta

Es importante tener una buena higiene al momento de colocarlas y retirarlas para disminuir el riesgo de daños, señala la experta. 

M. Alejandra González

Una experta considera que el uso de pestañas puede ocasionar daños a la salud de los ojos.(Unsplash)

Una experta considera que el uso de pestañas puede ocasionar daños a la salud de los ojos. | Unsplash

El uso de pestañas se ha convertido en una gran tendencia para lucir una mirada de impacto. Sean postizas o extensiones, muchas mujeres las prefieren por el cambio que le brindan al rostro y porque les permite destacar su belleza, sin embargo, utilizarlas podría representar un riesgo para la salud de los ojos y párpados, señaló Laura Hurtado de Mendoza. 

La oftalmóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mexicali, Baja California, explicó que el uso de pestañas postizas o extensiones propicia la acumulación bacterias, suciedad y algunos químicos. 

Las pestañas pueden dar un gran giro a un look, sin embargo, existen algunos riesgos, señala experta. Foto: Unsplash

En una nota de EL IMPARCIAL, la especialista detalló que el pegamento que usan para la colocación de pestañas contiene diversos químicos que pueden ocasionar daños a la piel, especialmente la del párpado. 

Y es que el mayor peligro se presenta cuando la persona usa todos los días este elemento de belleza, sobre todo si son muy largas, porque pueden causar tensión en el folículo de las pestañas naturales y eventualmente hacer que se caigan y que no vuelvan a crecer".

Hurtado de Mendoza advirtió que los peores escenarios se presentan cuando se colocan con pinzas, pues pueden dañar al ojo: El pegamento cae dentro del mismo o una mala colocación puede provocar un daño en córnea o una infección que, en caso de agravarse, se puede perder la vista. 

Asimismo, mencionó que utilizar pestañas postizas puede generar una reacción alergica a algunos de los componentes del pegamento. 

Ante el riesgo, la oftalmóloga recomendó que el uso de pestañas o extensiones sea solo de forma temporal, atendiendo una buena higiene al momento de colocarlas y retirarlas y pidió acudir de inmediato a un médico en caso de cualquier inflamación, enrojecimiento o molestia en la zona de los ojos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones