GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Usas pino, musgo y flores naturales para adornar la navidad? Esto es lo que debes evitar

La navidad es una época especial para todos. 

Vanesa Rojas.

La navidad es una época especial del año.(Pixabay.)

La navidad es una época especial del año. | Pixabay.

Hay que aprender a celebrar la navidad con conciencia ecológica. En estas épocas se utilizan muchos materiales que no contribuyen con el medio ambiente y en otros casos que genera un mayor impacto porque son naturales.

Por ejemplo si tienes la costumbre de montar tu árbol de navidad natural, se recomienda buscar plantaciones forestales comerciales si lo tuyo es un pino. En el caso de México existen este tipo de negocios y es lo más saludable para el medio ambiente.

Consulta la página de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tanto para conocer los puntos de venta de pinos navideños naturales. 

Lo otro es si utlizas piñas de pino, musgo, pascle, orquídeas y bromelias, recuerda que son extraídas de bosques e impacta a la comunidad de flora y fauna.

Lo mejor es decorar con otro tipo de adornos que incluso que logres promover las 3R que se conoce como  reducir, reciclar y reutilizar. Esos materiales puedes guardarlos para los próximos años o donarlos si ya no lo quieres usar.

Otros consejos para la navidad 

Cuando ya pasé la época de navidad tu árbol puedes entregarlo a empresas ecológicas que lo recoletan y utilizan el árbol para otros fines como hacer su reaprovechamiento como composta.

Las flores de nochebuenas luego que termine la temporada puedes sembrarlas en un lugar adecuado y tenga nuevas flores para la siguiente temporada.

Elige bombillas de bajo consumo,  utiliza sensores para controlar el uso de focos o lámparas. Si no hay movimiento, lo que esté encendido se apaga y ahorra luz de manera automática.

 En exteriores conecta los focos de manera fácil y económica a identificadores de la luz del día.

En el caso del heno y musgo son recursos naturales. Cumplen una función importante en el medio ambiente por eso lo mejor es utilizar otro tipo de material y que puedes conservar por muchos mas años. 

Con información de Sermarnat. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones