GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Usas la misma toalla para secar tu cara y el cuerpo? ¡Error! Te explicamos por qué

Utilizar la misma toalla para secar la cara y cuerpo o compartir la toalla, podría estar arruinando tu rutina de belleza.

Mundo Sano

Utilizar una toalla especial para el rostro es el primer paso para una exitosa rutina de belleza.(Pixabay)

Utilizar una toalla especial para el rostro es el primer paso para una exitosa rutina de belleza. | Pixabay

La limpieza en general es importante, pero toma aún mayor relevancia cuando hablamos del cuidado de la belleza.

El que lo realices de la manera correcta dependerá el resultado satisfactorio del resto de los pasos de tu rutina para la piel. 

Muchas mujeres creen que realizan de manera correcta su rutina de belleza, sin embargo, piensa un poco... ¿qué tan cuidadosa eres al momento de secar tu rostro después de lavarlo por las noches?

Muchos pasan por alto la importancia del secado, prestan atención al producto con el que se lavan la cara e incluso a la temperatura del agua, pero luego se secan la cara con la primera toalla que tienen a mano... ¡Error!

Puede que no usar la toalla adecuada sea el detonante de que te salgan imperfecciones en el rostro.

Aquí te explicamos por qué no debes compartir toalla y por qué tienes que usar una específica para secarte la cara.

La piel del rostro es una de las más sensibles de todo el cuerpo, por lo que debes poner especial atención a su cuidado.
La piel del rostro es una de las más sensibles de todo el cuerpo,
por lo que debes poner especial atención a su cuidado.

¿Es mejor tener una toalla exclusiva para la cara? 
La respuestas es sí, y no sólo eso, además es importante que evites secar tu cara con la misma toalla con que secas tus manos o el cuerpo.

La doctora Carmen Sastre Gaspar, dermatóloga con más de 20 años de experiencia, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), tiene una respuesta rotunda y es sí.

Sí, hay que tener una toalla para la cara y otra para el resto del cuerpo y que sea individualizada. Es decir, cada cual la suya porque cada uno tiene su microflora y puedes generar pie de atleta, onicomicosis y cualquier otra patología que sea transmisible" explica. 

Incluso afectan los movimientos con los que te seques el rostro, estos tienen que ser en sentido de las líneas de la piel, lo que se llama líneas de langer, agrega Sastre Gaspar.

Si además pueden ser circulares en el sentido de las agujas del reloj y repartir la cara en dos mitades, primero una mitad y luego la otra, mucho mejor, remata la experta.

Po otro lado, elegir una toalla con textura más suave es lo ideal, pues el rostro es una de las partes del cuerpo más delicadas y merece especial cuidado.

Ahora ya lo sabes, antes de pensar en secar tu cara con una toalla "mal colgada", espera y busca al menos una limpia, además esmérate en encontrar la toalla ideal para mantener tu rostro limpio, radiante y saludable.
Con información de Women's Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones