GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Usar aceites esenciales te puede ayudar a aliviar tensiones y tener un mejor sueño?

El tratamiento curativo a base de hierbas se remonta a miles de años y muchas figuras del entretenimiento lo utilizan. 

Mundo Sano

Sin embargo, recomiendan que el uso sin control puede tener algunos efectos secundarios sobre todo porque podría generar irritaciones de las mucosas y de la piel.(Pixabay.)

Sin embargo, recomiendan que el uso sin control puede tener algunos efectos secundarios sobre todo porque podría generar irritaciones de las mucosas y de la piel. | Pixabay.

Leslie B. Vosshall, Ph.D., neurobióloga molecular de la Universidad Rockefeller, explicó en Vogue Edición de junio de 2019 que los sentidos olfativos se conectan más tempranos en el "cableado del cerebro a los centros emocionales", por eso la distancia que hay entre un olor hasta pasar a una emoción es muy corta.

En el caso de los aceites esenciales según Hope Gillerman, aromaterapeuta y autora de Essential Oils Every Day: Rituals and Remedies for Healing, Happiness, and Beauty  dice que aunque no son una cura pero si pueden reemplazar la medicación, porque son considerados un "camino valioso para cuidarnos bien".

El estrés puede desencadenar muchos problemas y los aceites esenciales pueden apoyar de forma natural de acuerdo a Gillerman. “Oler los aceites esenciales inhalando conscientemente es la forma más rápida de cambiar su estado mental y nivel de estrés”.

Por ejemplo puedes aplicarla en la piel envolviéndote en aroma con olor a la menta en la sien y puede ayudarte a aliviar un dolor de cabeza.  A veces estos mismos aceites esenciales puedes utilizarlos a la hora de bañarte.

Es importante que cuando elijas un aceite esencial sea de calidad porque muchos vienen adulterados y no pueden brindarte el beneficio real. 

Los  privilegios de los aceites esenciales van desde mejorar el sueño, aliviar la tensión y hasta darte un impulso de energía.

 

Según un artículo publicado el pasado 10 de julio en Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el uso de algunos aceites esenciales respecto a la filosofía de plantas medicinales contempla un  "acercamiento holístico para combatir enfermedades".

Hay estudios que informan de la eficacia de los aceites esenciales "como aromatizantes en salas de recuperación de hospitales para disminuir la presencia de bacterias y hongos patógenos en el aire y favorecer una pronta recuperación de los pacientes que están en tratamiento". 

Sin embargo, recomiendan que el uso sin control puede tener algunos efectos secundarios sobre todo porque podría generar irritaciones de las mucosas y de la piel.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones