GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Uñas largas y fuertes? Te damos consejos y algunas recetas para lograrlo

Con algunas medidas básicas de autocuidado se pueden fortalecer las uñas de las manos. 

Mundo Sano

A lo que debes estar atento es si con frecuencia tienes débiles las uñas, esto podría ser la consecuencia de una infección.(Pixabay)

A lo que debes estar atento es si con frecuencia tienes débiles las uñas, esto podría ser la consecuencia de una infección. | Pixabay

Las uñas están compuestas por capas de la proteína queratina y crecen desde la base ungueal debajo de la cutícula. 

Cuando tus uñas están sanas son completamente lisas y sin grietas. Tampoco tienen manchas ni decoloración. Si se enfrentan a situaciones duras como por ejemplo el uso regular de esmaltes, la exposición a cambios bruscos de temperatura, contacto con sustancias químicas pueden cambiar su apariencia negativamente.

Por eso uno de los consejos es tratar a las uñas con la mayor delicadez posible. Por ejemplo si te dispones a lavar platos, utiliza unos guantes o si usas un removedor de esmalte busca uno que no tenga acetona. 

Aplícate diariamente un humectante en las uñas y las cutículas. Busca productos que también te ayuden a endurecer las uñas.

A lo que debes estar atento es si con frecuencia tienes débiles las uñas, esto podría ser la consecuencia de una infección.

Si te realizas manicura fuera de casa, busca un salón que sea especializado y tenga experiencia. Sin embargo si intentas todas estas técnicas, no observa ninguna mejoría después de un mes, considere hablar con su médico o acudir al dermatólogo.

Te compartimos dos recetas para que también puedas fortalecer las uñas y te crezcan bellas. 

Cebolla: Usa el zumo y pásalo por tus uñas. Dejala por bastante tiempo en remojo al menos 30 minutos

Aceite de oliva: En una taza de agua caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva. Remoja por 10 minutos. No enjuagues

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones