GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Uñas en polvo de inmersión, ¿realmente es efectiva esta técnica?

Las uñas deben tener ciertos cuidados para evitar que se infecten y estén siempre en perfecto estado. 

Vanesa Rojas.

Puedes aplicar diferentes técnicas en las uñas solo debes conocer cuál maltratan menos el esmalte.(Pixabay.)

Puedes aplicar diferentes técnicas en las uñas solo debes conocer cuál maltratan menos el esmalte. | Pixabay.

El dermatólogo certificado por la junta Chris Adigun, MD, FAAD, explica que para las uñas recomienda este tipo de manicura duradera en polvo de inmersión, porque ayuda a evitar que la persona se muerda o toque las uñas con frecuencia.

En el caso de la dermatóloga certificada por la junta Shari Lipner, MD, PhD explica que no es peligroso su uso hacerlo todos los meses solo que para quitarse este tipo de manicura se debe utilizar acetona al 100% en las uñas poniéndola en riesgo. 

Para proteger su salud antes de ponerse las uñas en polvo, trata de preguntarle al especialista en uñas cómo se aplican los polvos porque algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a los productos de inmersión para uñas. "Una reacción alérgica puede ocurrir horas o días después de su manicura", dice la especialista. 

Las uñas deben aprender a cuidarse para evitar infecciones y hongos. Pixabay. 

Más consejos de los expertos sobre esta técnica para las uñas 

Adigun y Lipner atienden a pacientes que han desarrollado una reacción alérgica después de lamer las uñas por eso es importante estar atento al momento de aplicar esta técnica. Si te gustan las manicuras en gel o en polvo, Lipner recomienda: "Después de quitar el color, espere un mes antes de hacerse otra de estas manicuras".

“Si te gusta el color de las uñas, está bien usar esmalte de uñas regular”, dice Lipner. Algunas personas desarrollan una reacción alérgica a los adhesivos utilizados en las uñas de inmersión "Si su piel sigue reaccionando después de dos a cuatro semanas, es hora de ver a un dermatólogo", dice Adigun.

Si ves un cambio en tu uña o en la piel alrededor de una uña después de quitar el color, omite el resto de tu manicura. Si se detectan temprano, muchos problemas de las uñas pueden curarse por sí solos o tratarse.

Con información de la Asociación Americana de Dermatología. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones