GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pareja decidió colocarse una mascarilla de sangre menstrual y desata polémicas

La terapia menstrual es un método que busca trabajar sobre el ciclo femenino de una mujer. 

Mundo Sano

Luego de esta publicación que fue el pasado mes de noviembre, fueron miles las reacciones que tuvo la misma. Algunas de ellas positivas pero otras no tanto. (Pixabay.)

Luego de esta publicación que fue el pasado mes de noviembre, fueron miles las reacciones que tuvo la misma. Algunas de ellas positivas pero otras no tanto.  | Pixabay.

Zulma Moreyra es autora de “Mi sangre cura” y una de las terapeutas menstruales más reconocidas de Argentina. El medio Clarin le realizó una entrevista a esta experta para conversar sobre este tipo de terapia. 

Moreyra explicó que aquí se trabaja a través de saberes ancestrales femeninos a través de ritos de paso, técnicas de visualización, masajes,  herboristería, psicodrama, arte.

Todo esto busca recuperar la autonomía sobre el cuerpo y volver al centro a la auto observación. La Terapia Menstrual es calificada como un modelo de reconocimiento muy profundo que va a través del entendimiento de la mujer y su entorno.  

La mujer incluso puede volverse una terapeuta menstrual con la finalidad de realizar actividades y círculos de mujeres y poder transmitirles conocimientos a nivel físico, emocional, psíquico y cultural. La terapeuta también puede estar preparar para ofrecer servicios de tipo individual.

Los motivos más habituales de la consulta pueden ser utilizar métodos de anticoncepción natural o la búsqueda de un embarazo y también poder resolver el tema de desequilibrios menstruales.

La experta explica que mujeres llegan a la terapia menstrual sin tener nada físico, pero teniendo dolores menstruales inhabilitantes. En medio de esto una maestra de yoga a domicilio llamada Marimar González compartió en una página de Facebook dedicada a la terapia menstrual lo que comenzó a hacer con su pareja. 

Primero que nada detalló que la terapia menstrual le trajo aceptación completa de su ser como mujer "me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él". 

"La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el...

Publicado por Terapia Menstrual Costa Rica en  Martes, 3 de noviembre de 2020

Comentó que su pareja le encanta involucrarse en sus procesos y por eso decidieron utilizar su sangre menstrual para aplicarla en su rostro. 

Cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición, que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y ver qué tal y apenas él me vió quiso ser parte y se apuntó también a la experiencia!!". 

Su experiencia luego de esto es que fue una conexión profunda entre ambos y que el cutis le quedó "suave y hermoso".

Luego de esta publicación que fue el pasado mes de noviembre, fueron miles las reacciones que tuvo la misma. Algunas de ellas positivas pero otras no tanto. 

¿Qué contiene la sangre menstrual?

Según el blog I Love Cyclo,  la sangre menstrual se compone principalmente de agua, células muertas del endometrio, lípidos, proteínas y hormonas. Un reciente estudio de la Universidad de Granada asegura que su contenido también tiene cierto número de contaminantes orgánicos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones