GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una niña con síndrome de Down es adoptada por un hombre; fue rechazada por 20 familias 

Luca Trapanese quien ahora es su padre escribió un libro llamado "te sorprenderemos con defectos especiales". 

 

Por Vanesa Rojas

Alba una niña con síndrome de down ahora es más feliz al lado de su papá adoptivo.(trapaluca)

Alba una niña con síndrome de down ahora es más feliz al lado de su papá adoptivo. | trapaluca

Una niña con síndrome de Down fue abandonada por su madre biológica y rechazada por 20 familias adoptivas. Luego de un tiempo apareció en su vida Luca Trapanese.

En el año 2017 buscó la manera de adoptarla. Alba que es el nombre de la niña le cambió por completo la vida a Luca.  Dijo que él estuvo soñando por muchos años ser padre, pero por ser soltero y gay podría ser todo un reto para él. 

Luego de tanto esperar para obtener un proceso de adopción a Luca le informaron que solo podía adoptar a un infante con una condición o discapacidad.  Según el portal Genial Gurú,  a él no le importaba eso en absoluto.

Actualmente la pequeña tiene cuatro años de edad. Luca escribió un libro en italiano pero su título en español es: "Les sorprenderemos con defectos especiales". Habla de la discapacidad y diversidad.

Busca darle mayor visibilidad al síndrome de down

El año pasado específicamente el 24 de julio compartió un post en donde publica varios momentos con su pequeña Alba y hace un llamado a la reflexión sobre el síndrome de Down.

Menciona que en Europa el número de niños que nacen con síndrome de Down se ha reducido de forma drástica por pruebas de detección moderna. 

"En concreto, lo piensa: el 71% de los padres en Italia, el 83% en España, el 80% en Portugal, el 77% en Francia, el 90% en el Reino Unido y, fíjate, el 98% de las parejas en Dinamarca que descubre que el hijo que esperan tiene síndrome de Down, deciden interrumpir el embarazo. Prácticamente todos".

Aclara que él no está para juzgar a nadie, porque es una elección de esa familia, sin embargo pregunta si las parejas son conscientes de la discapacidad de la que huyen y si tienen pleno conocimiento del síndrome de down. 

"¿La consideran una imperfección tan grave que no permite que un niño venga al mundo? ¿Están lo suficientemente informados antes de tomar una decisión final tan importante? ¿Tienen una vaga idea del universo que estos niños tienen dentro y no ven la hora de dárselo a sus padres y a todas las personas que les demostrarán que los aman? Créeme, Alba es un universo maravilloso". 

Dice que ahora que ella va a la escuela ha cambiado mucho porque a pesar que no habla bien, ha aprendido a expresarse más claramente. 

"Para un niño como Alba es un lugar fundamental para aprender a estar en sociedad y sentirse acogido. Espero que este camino sea siempre de paz y lleno de gente "hermosa" como las que hoy se dedican a su educación". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones