GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una infección puede progresar si no curas bien tus heridas

Normalmente el sistema inmunológico del cuerpo entra en acción para proteger las heridas de una infección.

Mundo Sano.

Una vez que se forma la costra, el sistema inmunitario del cuerpo entra en acción para proteger la herida de infección.(Pixabay.)

Una vez que se forma la costra, el sistema inmunitario del cuerpo entra en acción para proteger la herida de infección. | Pixabay.

Una herida es una ruptura o abertura en la piel y cuando se rompe, durante una cirugía, los microbios pueden ingresar y causar la infección.

Una herida puede ser lisa o áspera y cuando son profundas pueden afectar los tendones,
músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos,  huesos. Todas las heridas necesitan cuidados para prevenir infección.

Si la herida es pequeña por supuesto sanará más rápido y es importante aclarar que no  todas las heridas sangran. Por ejemplo, las quemaduras, algunas heridas punzantes y úlceras de decúbito no sangran.

La infección y cómo la cicatriz va cambiando 

Una vez que se forma la costra, el sistema inmunitario del cuerpo entra en acción para proteger la herida de infección.

A pesar que la piel esté cicatrizando, puedes notar que la zona presenta picazón y la zona puede lucir estirada, roja y brillante. 

Con el tiempo, la cicatriz se desvanecerá y puede desaparecer y puede tardar hasta dos años. Con heridas más profundas, será más probable que le quede una cicatriz.

Cuidar de su herida

En caso de heridas menores, solo se debe limpiar con agua y jabón suave. Cubra la herida con un vendaje estéril u otro apósito. Si es mayor la herida, se deben seguir recomendaciones del médico sobre cómo cuidar la lesión.

 

Una herida es una ruptura o abertura en la piel y cuando se rompe, durante una cirugía, los microbios pueden ingresar y causar la infección.

Los adultos mayores sanan más lentamente que los jóvenes. El consumo excesivo de alcohol puede retardar la curación y aumentar el riesgo de infecciones y complicaciones después de la cirugía.

Los medicamentos como corticosteroides, antinflamatorios no esteroides (AINE) y algunos fármacos quimioterapéuticos pueden retrasar la sanación.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones