GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una experta aclara si el término "barriga cervecera" proviene por su consumo excesivo 

Una experta del departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina y de la de Ciencias Biológicas de la Universidad de Minnesota llevo a cabo el estudio. 

Mundo Sano

Los factores obstaculizan la capacidad de las células grasas a fin de descomponer la grasa para que pueda quemarla para obtener energía. Aquí comienza el proceso de acumulación. (Pixabay.)

Los factores obstaculizan la capacidad de las células grasas a fin de descomponer la grasa para que pueda quemarla para obtener energía. Aquí comienza el proceso de acumulación.  | Pixabay.

Christina Camell, profesora asistente pudo demostrar que la acumulación de grasa también puede ocurrir en ratones y por la actividad de dos "grandes culpables". 

Explicó que uno de los culpables son las células inmunes llamadas AAB (células B asociadas al tejido adiposo). Las células en el abdomen se unen con las células grasas con la finalidad de formar grupos densos.

Cuando la persona comienza a envejecer estos grupos se expanden. Los factores obstaculizan la capacidad de las células grasas a fin de descomponer la grasa para que pueda quemarla para obtener energía. Aquí comienza el proceso de acumulación. 

Otro de los culpables es una estructura de proteína que está presente en otras células inmunes."La expansión de los grupos relacionada con la edad fue marcadamente pronunciada en los ratones hembra y menos profunda en los machos", señala Camell.

Las células llamadas AAB asociadas al tejido adiposo causan inflamación y sensibilidad debilitada a la insulina, todas características comunes del envejecimiento. "Creo que es importante identificar estas vías o factores para que podamos, tal vez, intervenir adecuadamente para bloquear sus contribuciones a la disfunción metabólica", dice. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones