GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una abdominoplastia y liposucción dejaron a una mujer con una infección mortal en la piel

La afectada comenzó a percibir como su piel se volvía color rojo y al mismo tiempo se volvió sensible al tacto

Kimberly Salazar

Se sometió a la cirugía como regalo(Jamie Hilburn)

Se sometió a la cirugía como regalo | Jamie Hilburn

Una mujer quien decidió someterse a un procedimiento estético para su cumpleaños número 28, sufrió una infección cutánea potencialmente mortal después de salir de cirugía.

La afectada, llamada Jamie Hilburn, ahora de 39 años y de Edmond, Oklahoma , dijo que al pasar varios días de la operación, comenzó a percibir como su piel se volvía color rojo y al mismo tiempo se volvió sensible al tacto. Jamie, llamó a su cirujano plástico, él dijo que todo era parte de la recuperación.

Sin embargo, las molestias persistian por lo cual acudió a recibir atención médica, a un hospital cercano donde le diagnosticaron celulitis, una infección bacteriana común. Le recetaron algunos analgésicos pero desafortunadamente el dolor se intensificó.

Es posible infectarse durante la cirugía si los médicos no son estrictos con higiene

Infección por MRSA

La remitieron a otro hospital donde le diagnosticaron MRSA y la mantuvieron en salas durante diez días. Hilburn, quien se vio obligada a declararse en bancarrota por la experiencia, todavía tiene una cicatriz en el lado izquierdo del tratamiento.

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés) es un tipo de bacteria que es resistente a varios antibióticos ampliamente utilizados, lo que hace que sea particularmente difícil de tratar, según National Health Service.

Por otra parte, Mayo Clinic indica que es posible infectarse durante la cirugía si los médicos no son estrictos con el lavado de manos y la limpieza de sus herramientas durante el procedimiento.

Afortunadamente, uno de los antibióticos de "última oportunidad" del hospital donde fue atendida Hilburn, pudo matar la bacteria y eliminó la infección. Al revelar su experiencia a The Insider , Hilburn dijo: "Es algo que nunca en un millón de años pensarías que sucedería con un procedimiento tonto y vano".

Ella agregó: "Quería operarme por razones obvias, por apariencia, por inseguridades, pero ya no me importa".

Tanto la liposucción como la abdominoplastia son  procedimientos estéticos los cuales conllevan ciertos riesgos como una infección de la piel, cicatrices, acumulación de líquido debajo de las áreas de la piel operadas y pérdida de sensibilidad en ciertas áreas.

En casos raros, pueden ocurrir infecciones de MRSA después de los procedimientos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones