GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un medicamento de uso común puede utilizarse para prevenir algunos cánceres de piel

Datos publicados por investigadores sugieren que hay un fármaco oral que podría prevenir una forma común de cáncer de piel. 

Vanesa Rojas.

Informaron sus hallazgos iniciales en línea antes de la impresión del 12 de abril en Cancer Prevention Research , una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer .(Pixabay.)

Informaron sus hallazgos iniciales en línea antes de la impresión del 12 de abril en Cancer Prevention Research , una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer . | Pixabay.

Estudiosos del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio - Hospital del Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove (OSUCCC - James) detalla que el mismo se utiliza en el entorno clínico para el tratamiento neuromuscular.

El cáncer de piel que es originado por el daño de la radiación ultravioleta-B (UVB) del sol es el que se puede prevenir. El autor principal Sujit Basu, MD, PhD, menciona que los resultados preliminares en animales son prometedores y dignos de una investigación,  a través de estudios en humanos de fase I.

Informaron sus hallazgos iniciales en línea antes de la impresión del 12 de abril en Cancer Prevention Research , una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer .

Estudios previos publicados y revisados por pares demuestran que receptores de dopamina desempeñan un papel en el desarrollo de tumores cancerosos; pero se desconoce la función en las lesiones precancerosas.

Investigadores de OSUCCC-James informron datos que muestran que el neurotransmisor / neurohormona dopamina, al activar sus receptores D2, puede detener el desarrollo y la progresión de ciertos cánceres de piel escamosos precancerosos inducidos por UVB.  También describen la secuencia molecular de eventos que conduce a la supresión del cáncer.

Los expertos en control del cáncer han estado enfatizando la importancia de reducir la exposición al sol y practicar hábitos de protección solar durante muchos años, pero los datos científicos nos muestran que el daño acumulativo de los rayos ultravioleta finalmente conduce al cáncer de piel para muchas personas. Encontrar mejores formas de prevenir el desarrollo de estos cánceres es fundamental para reducir la carga global de esta enfermedad ”, dice Basu, investigador del OSUCCC - James Translational Therapeutics Research Program y profesor de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.

Se sugiere que un fármaco de uso común se encarga de activar receptores de dopamina específicos y ayudaría a reducir la recurrencia del cáncer de piel de células escamosas y e incluso prevenir la enfermedad por completo.

Esto es especialmente interesante porque se trata de un fármaco que ya se utiliza fácilmente en entornos clínicos y es relativamente económico. Estamos entusiasmados de continuar con el impulso en esta área de investigación ”, agrega Basu.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones