GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Analizan cómo el confinamiento también ha alejado a algunas personas de beber alcohol

La universidad RMIT en Australia publicó una investigación realizada este mes de septiembre que se refiere a como algunas personas han reducido el consumo de alcohol y drogas en medio del Covid-19.

Mundo Sano

Aquellos que bebieron menos informaron que obtuvieron mejorar en aspectos de su vida que los que continuaron bebiendo, entre ellas mejoras financieras y mejor salud física.(Pixabay.)

Aquellos que bebieron menos informaron que obtuvieron mejorar en aspectos de su vida que los que continuaron bebiendo, entre ellas mejoras financieras y mejor salud física. | Pixabay.

Realizaron una encuesta mundial sobre drogas donde incluyen respuestas de más de 55 mil personas y descubrieron que aunque algunas personas han aumentado su consumo de alcohol, otras se han alejado de esto por completo.

Personas de 171 países respondieron a la encuesta web, que estaba disponible en diez idiomas. Estuvo en vivo durante siete semanas, desde mayo hasta junio de 2020.

Incluyen datos de once países como Austria, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En el caso de Australia, un 39% de ellos informó que bebió con más frecuencia, el 37% informó reducciones en el consumo.

Para analizar por qué algunas personas decidieron no seguir bebiendo, las razones fueron: tuvieron menos contacto con las personas con las que normalmente beben (77%), menos acceso a los entornos donde suelen beber (67%) y no beben o no le gusta beber en casa o cuando no está con amigos (50%).

Aquellos que bebieron menos informaron que pudieron mejorar aspectos de su vida que los alejaron de continuar bebiendo, entre ellos mejoras financieras y mejor salud física.

Efectos de la pandemia

Para algunas personas, la pandemia puede tener un lado positivo, sin embargo sugieren en ser más conscientes para apoyar a los jóvenes cuando se levanten las restricciones, esto con la finalidad de alentar a las personas a socializar y divertirse de forma segura.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones