GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un estudio aclara si la fructosa puede empeorar o no la inflamación del intestino

El estudio fue dirigido por David Montrose, PhD, de la Escuela de Medicina Renaissance de la Universidad de Stony Brook y explica si realmente el intestino se ve impactado de forma negativa por la fructosa. 

 

Mundo Sano

Estos fueron alimentados con altas cantidades de fructosa y se observó que empeoró la inflamación colónica junto con efectos notables en sus bacterias intestinales.(Pixabay.)

Estos fueron alimentados con altas cantidades de fructosa y se observó que empeoró la inflamación colónica junto con efectos notables en sus bacterias intestinales. | Pixabay.

Esta nueva investigación sugiere que el consumo de la fructosa puede agudizar la inflamación en el intestino. 

Las enfermedades inflamatorias del intestino (EII) han aumentado en todo el mundo y de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos tres millones estadounidenses son diagnosticados con esto cada año. 

El consumo de una dieta occidental, donde se incluye la fructosa,  se asocia con tasas crecientes de obesidad y diabetes. Esta enfermedad se puede agravar mucho más por la ingesta de la fructosa. 

Montrose, junto con colegas de Weill Cornell Medicine, probaron tres modelos de ratón de las enfermedades inflamatorias del intestino.  

Estos fueron alimentados con altas cantidades de fructosa y se observó que empeoró la inflamación colónica junto con efectos notables en sus bacterias intestinales.

El documento concluye que "el consumo excesivo de fructosa en la dieta tuvo un efecto pro-colítico que puede explicarse por cambios en la composición, distribución y función metabólica de la microbiota entérica residente".

Montrose dice que se planean varios pasos siguientes para ampliar estos hallazgos que incluyen el desarrollo de intervenciones para prevenir los efectos proinflamatorios de la fructosa en la dieta.

También esperan evaluar a detalle si la dieta aumenta la tumorigénesis asociada a la colitis. 

Con información de News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones