GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un doctor revela algunos cosas que quizás no sabías de las almohadas y se vuelve viral

Un doctor británico llamado Karan Raj se volvió popular en Tik Tok por compartir un video sobre porque es necesario deshacerse de las almohadas después de un período de tiempo. 

Vanesa Rojas.

De acuerdo a la página RT, debes tomar en cuenta lo siguiente que dice el experto y es cómo saber si tu almohada funciona o no es doblarla por la mitad.

De acuerdo a la página RT, debes tomar en cuenta lo siguiente que dice el experto y es cómo saber si tu almohada funciona o no es doblarla por la mitad. "si no se abre, está muerta". | Pixabay.

Dice que es necesario comprar almohadas nuevas al menos cada dos años. En su publicación Karan explica que una persona en promedio pierde unos cuatro kilos de piel al año.

La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo".

Advirtió a sus seguidores que alcanza al menos 3 millones que un solo ácaro de polvo genera al menos 20 excrementos al día y si esto se multiplica por la cantidad de ácaros que tienen la almohada esta acumulación de "heces" puede provocar "síntomas respiratorios y alergias".

En el caso de la piel, el cuerpo también emite sudor y grasa que absorben las almohadas y dejan una mancha amarilla en la tela, siendo un cultivo para bacterias y moho. 

De acuerdo a la página RT, debes tomar en cuenta lo siguiente que dice el experto y es cómo saber si tu almohada funciona o no es doblarla por la mitad. "si no se abre, está muerta".

Explicó que una almohada así solo va a causar dolor de cuello porque no permitirá que tu cuello se alinee con la columna vertebral.

Sobre esto el portal 65 y Más, reseña que el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) cuando el uso de la almohada va más allá de la higiene. Es importante que sepas que cuando compres tu almohada esta se debe adaptar a la morfología de cada individuo para evitar lesiones futuras. 

La función principal de tu almohada es ayudar a tu columna a adoptar una correcta postura, para que a la hora de dormir los músculos se relajen.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones