Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tuviste Covid o gripe? Te explicamos por qué deberías cambiar tu cepillo de dientes 

Especialistas recomiendan cambiar el cepillo después de superar la enfermedad.

Por Alejandra Gonzalez

Especialistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes tras superar una enfermedad.(Unsplash)

Especialistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes tras superar una enfermedad. | Unsplash

Después de tener Covid-19 u otra enfermedad como la gripe es importante que te deshagas de tu cepillo de dientes y consigas uno nuevo. 

De acuerdo con Clínica Cleveland, los especialistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes después de estar enfermo. 

Es una solución fácil para asegurarse de que las bacterias persistentes no conduzcan a una reinfección o se transmitan a los miembros de la familia. 

El cepillo de dientes debe de cambiarse tras el contagio de Covid-19. Foto: Unsplash

Esto tiene mucho más sentido que intentar limpiar el cepillo de dientes hirviéndolo o utilizando peróxido de hidrógeno o vinagre.

Evita también guardar varios cepillos, como los de los miembros de la familia, en el mismo soporte o en un cajón juntos. Es mejor que no entren en contacto entre sí. 

Cepillo de dientes y el riesgo de Covid-19 

En octubre de 2020, un artículo del Instituto politécnico Nacional (IPN) indicó que para evitar contagios de Covid-19 es de suma importancia extremar las medidas de higiene, las cuales no solo consisten en el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas, también debemos tomar en cuenta una más: No colocar juntos los cepillos de dientes en un solo contenedor, pues esta acción podría constituir un factor de transmisión, especialmente cuando hay personas asintomáticas.  

Nancy Arzate Mora, especialista en odontopediatría del IPN advirtió que el riesgo de contagio está presente por el contacto directo que tiene el cepillo dental con la cavidad oral.  

La catedrática detalló que la evidencia científica ha probado que los microorganismos pueden alojarse en las cerdas del cepillo de dientes, por lo que es esencial seguir acciones específicas para evitar el contagio del virus del SARS-CoV-2, sobre todo si alguna persona no sabe que está infectada y puede contagiar a otros miembros de su familia a través del mismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones