GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tus axilas pueden necesitar de un detox, te explicamos en qué consiste

Los humanos tenemos varios tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y las apocrinas. Las primeras abundan en los pies y cara y las otras en sitios concretos como axilas, ingles, genitales, aréolas, pezones, conducto auditivo externo y párpados. 

Vanesa Rojas.

Para estos casos se puede usar un jabón détox o aceite esencial de árbol de té, aplicarlo con una toalla en las axilas. (Pixabay.)

Para estos casos se puede usar un jabón détox o aceite esencial de árbol de té, aplicarlo con una toalla en las axilas.  | Pixabay.

El sudor sirve básicamente para regular la temperatura y para excretar algunas sustancias a veces tóxicas. Las axilas pueden emanan a veces mal olor dependiendo de nuestro ph.

En el caso de las mujeres, que por lo general se afeitan o depilan las axilas muchas veces pueden oscurecerse con el paso del tiempo por irritación o usos de algunos productos que pueden marchar esa zona. 

De acuerdo al portal de Canipec es que la Asociación Nacional de la  Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, muchos antitranspirantes contienen sales de aluminio para reducir el flujo del sudor de la piel. 

Los antitranspirantes que vienen en forma de aerosol y roll-on contienen ACH (clorhidrato de aluminio), mientras que las barras, geles y otras formas se refieren como AZAG (Aluminio/Zirconio Glicina).

Las sales de aluminio son los únicos ingredientes activos que han sido aprobados por la FDA para su uso en antitranspirantes. Las mujeres son quienes mayormente se depilan o rasuran y a veces pueden sentir que algún desodorante puede irritarles o que no le funciona, por eso buscan opciones naturales.

Consejos para iniciar la transición a través de un détox de axilas 

Para hacer esta transición, el blog Dplanta.com explica que dependiendo de la forma del producto que se use tradicionalmente contienen sales de aluminio para reducir el flujo de sudor de piel. 

Por eso para hacer el período de transición se debe pasar entre 2 a 4 semanas para pasar del antitranspirante al desodorante natural. En algunos lugares, puedes encontrar mascarillas para las axilas que te ayuden a limpiarlas mejor. 

Lo otro que recomiendan es intentar lavar las axilas al menos 3 veces al día, a fin de evitar aparición de bacterias que pueden ocasionar malos olores. 

En el caso de las mujeres, que por lo general afeitan o depilan las axilas  muchas veces pueden oscurecerse con el paso del tiempo. Pixabay. 

Para estos casos se puede usar un jabón détox o aceite esencial de árbol de té y aplicarlo con una toalla en las axilas. 

El portal Diario Libre explica que si buscas purificarlas puedes usar carbón activado para retirar impurezas en los poros y agregarles una cucharada de miel. Debes dejar actuar por 10 minutos. Puedes aplicar esto cada 15 días. 

Otra forma de exfoliar la zona es usando 2 cucharadas de miel, una cucharada de limón y azúcar morena. Deja actuar por 20 minutos y  repite una vez a la semana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones