GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tu propósito de año es dejar el alcohol? Claves para reducir el consumo de bebidas embriagantes

Un problema con la bebida se deriva cuando su cuerpo depende del alcohol para funcionar 

Por Kimberly Salazar

Consejos para dejar de beber alcohol(PEXELS)

Consejos para dejar de beber alcohol | PEXELS

Empezar el año sin beber alcohol puede ser uno de tus propósitos al igual que comenzar con una dieta o plan de entrenamiento, motivo por el cual no puedas ingerir bebidas alcohólicas debido a la cantidad de calorías que estas proporcionan.

Quizá simplemente has reconocido que tienes un grave problema con el alcohol.  De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, un problema con la bebida se deriva cuando su cuerpo depende del alcohol para funcionar y su consumo le está causando problemas con su salud, su vida social, su familia o su trabajo.

Ante ello, la Dra. Sarah Wakeman, directora médica de la Iniciativa de Trastornos sobre Consumo de Sustancias del Hospital General de Massachusetts, nos brinda algunos consejos para dejar de beber.

Una persona con síntomas de abstinencia puede experimentar graves temblores, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco y convulsiones.
Una persona con síntomas de abstinencia puede experimentar graves temblores, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco y convulsiones.

Claves para dejar atrás el alcohol

  • Analiza tus motivos y fija objetivos

"Las investigaciones sobre fijar objetivos dicen que es más probable que se alcancen los objetivos si son realmente relevantes para ti como individuo y no abstractos como 'debo dejar de beber porque beber es malo'", dijo Wakeman.
De acuerdo con la especialista, objetivos concretos como mantener hábitos de sueño o una rutina de ejercicios ayudarán a que dejar de beber sea más fácil.

  • Objetivos razonables

Específico: establece un objetivo alcanzable, como reducir el consumo de alcohol 3 días a la semana. Puedes ir añadiendo días hasta alcanzar tu objetivo final.

Meedible: ¿Cuántas bebidas menos tomarás y de qué tamaño?

Alcanzable: asegúrate de que no hay un montón de compromisos sociales en los que es probable que se sirva alcohol durante tu mes de abstinencia.

Relevante: ¿Cómo va a ayudarme en mi vida y en mi salud el hecho de no beber?

Tiempo: establece un plazo razonable para terminar tus esfuerzos. Si quieres, puedes establecer otro objetivo más adelante.

  • Comparte a los demás tu decisión

La importancia de informar a tus amigos y familiares sobre tu nueva decisión es indispensable, pues de esta manera es más probable que cumplas tu objetivo, y que las personas eviten ofrecerte alcohol.

  • Realiza un coctel falso

La bebida suele asociarse a las reuniones sociales o a los momentos de diversión y fiesta. Eso puede hacer que tu cerebro vea el alcohol como algo positivo. Los expertos afirman que puedes combatir esos impulsos sustituyendo tu bebida preferida por algo igualmente festivo o sabroso.

  • Monitoria sintomas

Están mostrando algún síntoma negativo por reducir o eliminar el alcohol. Eso podría ser una señal de que necesitas ayuda profesional para alcanzar tu objetivo. Una persona con síntomas de abstinencia puede experimentar graves temblores, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco y convulsiones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones