GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tu piel tiene queloides? Lo que debes saber sobre esta cicatrización anormal

Tras una cicatriz pueden ocurrir dos cosas: que tu piel sane normal o que se produzca lo que se conoce como  “queloides” que terminan siendo más frecuentes en personas jóvenes. 

Vanesa Rojas.

En heridas recientes se debe evitar la exposición solar sobre la piel donde se encuentra el daño durante varios meses y mucho más tiempo (año y medio) en las heridas de los niños.(Pixabay.)

En heridas recientes se debe evitar la exposición solar sobre la piel donde se encuentra el daño durante varios meses y mucho más tiempo (año y medio) en las heridas de los niños. | Pixabay.

Los queloides se forman después de algunas lesiones en la piel y es una cicatrización anormal en donde se ha producido la herida. La zona termina quedando indurada y sobreelevada. A veces, una persona puede no recordar cuál lesión provocó que se formara el queloide.

Con el paso del tiempo el queloide puede cambiar su forma. Algunos médicos le propondrán hacer una biopsia de piel para poder descartar otros tipos de neoplasias (tumores) cutáneas.

Síntomas

  • Ser de color carne, rojo o rosado
  • Estar localizada en el sitio de una herida o lesión
  • Protuberante o con rebordes
  • Ser sensible y con picazón
  • Irritarse por fricción como el roce o la ropa

Los queloides a menudo no requieren tratamiento. Si este llega a ser molesto discuta su inquietud con un dermatólogo, quien podrá recomendar tratamientos para reducir el tamaño del queloide. 

 

Los queloides se forman después de algunas lesiones en la piel y es una cicatrización anormal en donde se ha producido la herida.

Con el paso del tiempo, pueden reducir su tamaño y volverse más planos y menos visibles. Las personas que tienden a cicatrizar con formación de queloides deben evitar heridas, cirugías, piercings o cualquier otro tipo de lesión innecesaria.

En heridas recientes se debe evitar la exposición solar sobre la piel donde se encuentra el daño durante varios meses y mucho más tiempo (año y medio) en las heridas de los niños.

Con información de Medlineplus y Redacción Médica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones