GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tu hijo se marea cuando va en el carro? Expertos te dicen cómo prevenirlo

El mareo por movimiento ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos.

Mundo Sano

Los bebés y niños pequeños, los niños de 2 a 12 años son particularmente susceptibles.(Pixabay)

Los bebés y niños pequeños, los niños de 2 a 12 años son particularmente susceptibles. | Pixabay

La enfermedad del automóvil es un tipo de mareo por el movimiento y es muy frecuente que lo experimenten los niños. 

El mareo por movimiento ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos.

Imagínate a un niño pequeño sentado en el asiento trasero de un coche sin poder ver por la ventana, o a un niño mayor leyendo un libro en el coche

El oído interno del niño sentirá el movimiento, pero sus ojos y su cuerpo no. El resultado puede ser malestar estomacal, sudor frío, fatiga, pérdida del apetito o vómitos.

No está claro por qué la enfermedad del automóvil afecta a algunos niños más que a otros. Aunque el problema no parece afectar a la mayoría de los bebés y niños pequeños, los niños de 2 a 12 años son particularmente susceptibles.

Para prevenir la enfermedad en los niños, puedes probar las siguientes estrategias:

  • Reduce la entrada sensorial. Anima a tu hijo a mirar las cosas fuera del auto en lugar de enfocarse en libros, juegos o películas. 
  • Planifica cuidadosamente las comidas antes del viaje. No le des a tu hijo alimentos picantes o grasosos ni una comida abundante inmediatamente antes del viaje en automóvil ni durante este. 
  • Prueba con los dulces de jengibre. Los caramelos duros de jengibre, según se informa, brindan algún alivio de las náuseas asociadas con el mareo por movimiento, aunque la investigación no ha demostrado un beneficio claro.
  • Proporciona ventilación de aire. Una ventilación adecuada del aire podría ayudar a prevenir la enfermedad del automóvil. Trata de mantener el aire libre de olores fuertes, también.
  • Ofrece distracciones. Si tu hijo es propenso a marearse en el coche, intenta distraerlo durante los viajes en coche hablando, escuchando música o cantando canciones.
  • Usa medicamentos. Si estás planeando un viaje largo en coche, pregúntale al médico de tu hijo acerca de un medicamento de venta libre para prevenir la enfermedad del automóvil. 

Con información de  Jay L. Hoecker, M.D., de Clínica Mayo
 

En esta nota
  • Mareos
  • Enfermedades en niños
  • Niños

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones