GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tu corazón puede deteriorarse ante el consumo regular de bebidas energéticas

El corazón es un órgano vital en tu cuerpo por eso debes cuidarlo en todos los sentidos desde lo que bebes, comes y hasta a nivel emocional. 

Vanesa Rojas.

La dietista registrada Julia Zumpano, RD explicó que al consumir bebidas como las energéticas, esto representa un potencial daño para tu corazón. (Pixabay.)

La dietista registrada Julia Zumpano, RD explicó que al consumir bebidas como las energéticas, esto representa un potencial daño para tu corazón.  | Pixabay.

La dietista registrada Julia Zumpano, RD explicó que al consumir bebidas como las energéticas, esto representa un potencial daño para tu corazón. 

Se refieren que un estudio publicado en el año 2018 se evaluaron a 44 estudiantes sanos y no fumadores entre 20 y 30 años. Se exploró el impacto que tenía una bebida energética de 24 onzas en función de sus vasos sanguíneos. 

Según el estudio, "la dilatación de los vasos tenía en promedio un 5,1% de diámetro antes de la bebida energética y descendió a un 2,8% de diámetro después, lo que sugiere un deterioro agudo de la función vascular".

Otro estudio en el 2016 explicó que a pesar que las bebidas energéticas no condujeron a un aumento significativo en la frecuencia cardíaca, sí hubo un aumento significativo en la presión arterial sistólica y diastólica.

No solo afecta el corazón: Otros efectos de las bebidas energéticas 

También hay una cuestión de sodio. “Algunas bebidas energéticas o con cafeína podrían contener sodio, lo que podría aumentar aún más la presión arterial”, agrega Zumpano.

 Zumpano dice que las bebidas energéticas cargadas de azúcar harán un gran impacto en su dieta.

Además, si has pensado tomar alcohol y la cafeína que contienen las bebidas energéticas, también puede conducir a niveles elevados de azúcar en sangre y triglicéridos en sangre, lo que puede conducir a un mayor riesgo de diabetes.

Con información de Cleveland Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones