GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tu cabello se debilita por el uso incorrecto del secador, consejos evitar que suceda

Si te gusta secarte el cabello de forma constante debes saber que hay que seguir ciertas reglas para evitar que sufra daños. 

Vanesa Rojas.

El secador de cabello debe ser utilizado con precaución.(Pixabay.)

El secador de cabello debe ser utilizado con precaución. | Pixabay.

La reconocida firma de productos para el cuidado del cabello Schwarzkopf compartió en su portal algunos consejos de profesionales que puedes aplicar al momento de secarte el cabello y que esté saludable en todo momento. 

Lo primero que debes saber es que hay que evitar utilizar la máxima temperatura del secador. Para saber si la temperatura es la correcta solo coloca aire en la palma de tu mano y si no está muy caliente, entonces es la temperatura correcta.

Debes mantener distancia con el secador de cabello porque mientras más cerca lo coloques puedes exponerlo a mayores daños así que la distancia ideal debe ser de 20 centímetros. 

No se recomienda usar el secador de cabello si está recién lavado. Pixabay. 

Si tu cabello es fino debes mantener la potencia baja del aire del secador. Seca cada mechón desde las raíces a las puntas.

Recuerda que para secarlo divide el cabello en partes y sujeta con pinzas o pasadores. Sécalo desde el cuello y ve subiendo hasta la altura de la coronilla.

Nunca intentes secarte el cabello inmediatamente después de lavarlo. Lo mejor es esperar que pasen 15 minutos. Así reduces el tiempo de exposición al calor del secador. Usa la boquilla que trae el secador porque ayuda a concentrar el aire y dirigir toda la intensidad al mechón de cabello.

Mientras te secas el pelo, date un breve soplo de aire frío y de esta manera tu cabello tendrá más elasticidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones