GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Triglicéridos altos y cinco formas de mantenerlos en los niveles saludables

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre, así que cuando ingieres más calorías de las que quemas, puedes tener problemas de hipertrigliceridemia. 

Vanesa Rojas.

Los triglicéridos tienen un rango normal donde siempre se deben mantener en esos niveles para la salud de todos.(Pixabay.)

Los triglicéridos tienen un rango normal donde siempre se deben mantener en esos niveles para la salud de todos. | Pixabay.

Los triglicéridos se almacenan en las células grasas y luego de esto las hormonas se lberan para obtener energía entre las comidas.  Si ingieres de forma regular más calorías de las que quemas esto puede traer consecuencias negativas para tu saluid.

En el caso de Estados Unidos el 25% de los adultos tienen niveles elevados de triglicéridos en sangre, que se clasifican como niveles de triglicéridos superiores a 150 mg / dL. Por encima de esto hasta 500 o más es que tienes los niveles muy elevados, donde puedes padecer de un riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo. El colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas. Cuando los triglicéridos están altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o engrosamiento de las paredes arteriales. 

Los triglicéridos altos a menudo son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo la obesidad y el síndrome metabólico.

Para saber si tus niveles de triglicéridos están bien solo debes realizarte un análisis de sangre. Pixabay. 

¿Cómo prevenir y bajar los niveles de triglicéridos? 

Ahora es importante aclarar que los triglicéridos se pueden controlar con solo iniciar con cambios en tu estilo de vida. Las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud  también pueden ayudar a reducir los triglicéridos.

A continuación te compartimos algunos consejos

Haz ejercicio con regularidad: Realiza al menos 30 minutos de actividad física si es posible varias veces a la semana. Cuando haces ejercicio de forma regular te puede ayudar a reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno".

Evita el azúcar y los carbohidratos refinados: El azúcar y alimentos hechos con harina blanca o fructosa, pueden aumentar los triglicéridos.

Baja de peso:  Al reducir las calorías, disminuyen los triglicéridos por eso hay que mantener una alimentación balanceada y saludable. 

Elige grasas más saludables: Las grasas saludables como  aceites de oliva y colza (canola), el pescado rico en ácidos grasos omega-3, como la caballa o el salmón, el aguacate, algunos frutos secos te pueden ayudar a garantizar el consumo de grasas buenas.

Limita la cantidad de alcohol que consumes: El alcohol es alto en calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos. Si tienes hipertrigliceridemia grave, evita beber alcohol. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones