GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tres simples pasos para bajar la hinchazón abdominal

Compartimos algunos consejos para empezar a llevar un estilo de vida más activo y saludable con el fin de reducir enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Mundo Sano

Sin embargo a medida que se envejece, los niveles de estrógeno disminuyen, la tiroides y el metabolismo se vuelven más lentos.(Pexels)

Sin embargo a medida que se envejece, los niveles de estrógeno disminuyen, la tiroides y el metabolismo se vuelven más lentos. | Pexels

Hay algunas opciones para evitar la grasa no deseada que se acumula mayormente en el área abdominal.

Sin embargo a medida que se envejece, los niveles de estrógeno disminuyen, la tiroides y el metabolismo se vuelven más lentos.

De acuerdo a Jodi Sawyer, enfermera titulada en un artículo escrito para el portal Dr. Oz destaco que hay que fijarse en tres aspectos importantes: la alimentación, el ejercicio y la falta de sueño.

Pexels

Destaca el concepto de alimentación limpia que es comer aquellos que no procesan, modifican o hidrogenan.

Los alimentos que pasan por esto se busca que aumenten su vida útil y  producir en masa en un menor costo. Indica que hay que leer las etiquetas y aplicar una regla básica. "si no puede pronunciar los nombres de los ingredientes en la etiqueta, entonces probablemente no debería ponerlos en su cuerpo. ¡Es así de simple! ". 

Por ejemplo la sucralosa, el aspartamo y el ciclamato, son mucho más difíciles de degradar para el tracto digestivo. Es mejor elegir comidas naturales que el cuerpo sepa  procesar.   

¿Qué pasa con el ejercicio?

Es importante hacer entrenamientos cardiovasculares de moderados a intensos durante 30 minutos, de tres a cinco veces por semana. Estos están por encima de los abdominales.

Por último, se ha demostrado estadísticamente que un gran porcentaje de personas obesas carecen de sueño y a esto se suma que a medida que la persona envejece, aumenta el cortisol que es la hormona natural del estrés. 

Al hacer ejercicio, en realidad está matando dos pájaros de un tiro, porque no solo está quemando grasas y calorías, sino que está reduciendo el estrés. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones