GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tos: Precauciones que debes tomar si estás sin mascarilla

En tiempos de pandemia es importante cuidarse mucho más de cualquier malestar sobre todo si tiene tos y aunque no esté relacionada con el virus, de igual manera debe tomar precaución. 

Vanesa Rojas.

Los virus respiratorios graves se transmiten  a través de manos sucias y cuando tocas tu cara luego de hacerlo en superficies contaminadas, sobre todo la tos.(Pixabay.)

Los virus respiratorios graves se transmiten  a través de manos sucias y cuando tocas tu cara luego de hacerlo en superficies contaminadas, sobre todo la tos. | Pixabay.

Antes del coronavirus, de acuerdo a Cleveland Clinic, era normal ir al trabajo o la escuela con tos leve o secreción nasal, pero ahora cualquier síntoma despertará alarma en quienes te rodean.

Ahora una mascarilla reducirá la velocidad de las gotas respiratorias que salen al aire libre y alcanzan e infectan a otros. Sin embargo si llegas a estar sin este elemento tan importante al momento de una tos toma en cuenta lo siguiente:

  • Use un pañuelo de papel para cubrirse la boca y la nariz cada vez que tosa o estornude. Recurra a toser en el codo si no hay un pañuelo disponible. Nunca tosa en sus manos o al aire libre.
  • Siempre aleje la cara de las personas que le rodean al toser o estornudar.
  • Coloque su pañuelo usado inmediatamente en el bote de basura.
  • Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos 60 a 95% de alcohol.

Aunque lo no creas el acto de toser envía gérmenes a una distancia de 3 a 6 pies frente a usted. "Y si tose en sus manos, podría transferir gérmenes de un lugar a otro cuando toque algo más".  

Los virus respiratorios graves se transmiten  a través de manos sucias y cuando tocas tu cara luego de hacerlo en superficies contaminadas.

Si está enfermo, manténgase alejado de los demás, especialmente de aquellos que se consideran de alto riesgo .

Y nuevamente, si se siente mal, quédese en casa (o no deje a sus hijos en casa). Hará su parte para frenar la propagación de los resfriados, la gripe y el COVID-19 si simplemente se queda en casa y descansa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones