GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Toma nota de las vitaminas esenciales a medida que envejeces

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo también va a requerir de una mejor alimentación y complementarla con vitaminas y suplementos.

Mundo Sano

Esto permite producir sangre y más células nerviosas. Existen muchas fuentes en el caso de origen animal como carne, pescado, huevos y lácteos. (Pixabay)

Esto permite producir sangre y más células nerviosas. Existen muchas fuentes en el caso de origen animal como carne, pescado, huevos y lácteos.  | Pixabay

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo también va a requerir de una mejor alimentación y complementarla con vitaminas y suplementos.

Por eso a continuación te compartimos un listado de algunos suplementos que debes agregar para evitar mayores desgastes. 

Calcio
A medida que pasan los años se empieza a perder este mineral. Esto ayuda a que los músculos nervios, células y vasos sanguíneos funcionen correctamente. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 deberían obtener aproximadamente un 20% más que otros adultos. 

Vitamina B12
Esto permite producir sangre y más células nerviosas. Existen muchas fuentes en el caso de origen animal como carne, pescado, huevos y lácteos. 

Vitamina D
Ayuda  a prevenir la osteoporosis y también permite que los músculos y sistema inmunitario funcionen correctamente. Se puede obtener del sol que aporte vitamina D y también de alimentos como pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas son una buena fuente.

Vitamina B6
A medida que la persona envejece necesita consumir más B6. Se han encontrado vínculos entre los niveles sanguíneos altos de B6 en personas mayores y una mejor memoria. 

Magnesio
Ayuda a su cuerpo a producir proteínas y huesos, y mantiene estable el azúcar en la sangre. Puede obtenerlo de nueces, semillas y verduras de hoja verde. Pero las personas mayores tienden a comer menos. Además, es más probable que tengan problemas de salud a largo plazo o que tomen muchos medicamentos, los cuales pueden dejarlo corto de magnesio.

Probióticos
Pueden ayudar con problemas digestivos como diarrea o síndrome del intestino irritable y proteger de alergias. 

Omega-3
Ayuda para muchos aspectos en nuestro cuerpo como por ejemplo ojos, el cerebro y las células de esperma. También ayuda en enfermedades como  Alzheimer, la artritis y la degeneración macular.

Zinc
Ayuda con el sentido del olfato y gusto además que combate infecciones e inflamación. Se puede obtenerlo de carne de res, cangrejo y cereales fortificados para el desayuno.

Selenio
 El selenio también puede mantener fuertes los músculos y puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

Potasio 
El potasio juega un papel en casi todo dentro de su cuerpo, incluidos su corazón, riñones, músculos y nervios. 

Folato
Ayuda con el crecimiento celular y protege contra el accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer. 

Fibra
La fibra te puede ayudar a blindarte contra los derrames cerebrales. Las mujeres mayores de 50 años deben consumir al menos 21 gramos al día y hombres 30 gramos. 

Con información de WebMd. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones