GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Toma estos consejos para olvidarte de la piel de naranja en esta cuarentena

¿Sufres de problemas de celulitis o "piel de naranja"? Hoy te compartiremos algunas recomendaciones que puedes tomar sobre todo durante el confinamiento. 

Mundo Sano

Lo más recomendable son alimentos ricos en fibra para que ayuden en la absorción de nutrientes.(/storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/924077-N.JPG)

Lo más recomendable son alimentos ricos en fibra para que ayuden en la absorción de nutrientes. | /storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/924077-N.JPG

La celulitis empieza a aparecer cuando la capa de grasa que está debajo de la piel presiona el tejido, por eso se observa un aspecto irregular parecido a la naranja.

Esta puede ser leve hasta  más acentuada y extendida. Esto es una realidad que incomoda a muchas mujeres que son las que la padecen más.  

La Fundación Mexicana de Dermatología detalló que el 90% de las mexicanas sufren de piel de naranja, pero que esto es considerado algo normal del cuerpo.

Esto se produce por diferentes aspectos como la alimentación, genética, sedentarismo, entre otras. Torongia compartió algunas recomendaciones para reducirla y tonificar la piel. 

  • Comer saludable se traduce a piel radiante: Cuando tienes una alimentación balanceada y con muchos nutrientes, puedes garantizar que tu piel lo va a reflejar: estar tersa y radiante. Por eso debemos saber qué alimentos y cuántas porciones debemos comer. Lo más recomendable son alimentos ricos en fibra para que ayuden en la absorción de nutrientes.
  • Agua nuestra compañera ideal:  Es muy importante la ingesta de líquidos. La fórmula para saber cuánta agua debes tomar al día es es dividir tu peso (kg) entre 7 y como resultado será el número de vasos de agua de 250ml que debes ingerir al día.
  • Haz ejercicio: Debes implementar rutinas al menos 3 a 4 veces por semana. 
  • Complementos reafirmantes para tu piel: Hay productos que te pueden apoyar para recuperar la firmeza de tu piel y son completamente naturales. 
  • Evita permanecer sentada por mucho tiempo: Es importante ponerte de pie y caminar al menos por 10 minutos cada hora porque esto garantiza que tu flujo sanguíneo funcione correctamente.
  • Estiramientos: Es mejor estirar el cuerpo completo tanto al despertar como antes de ir a dormir. 
     
     
En esta nota
  • Cuidados de la piel
  • Celulitis

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones