Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Todo lo que debes saber si deseas depilarte alguna zona de tu cuerpo

La depilación es una de las alternativas para evitar que las zonas donde normalmente recurrimos a rasurarnos no se maltraten tanto y tampoco se oscurezcan, sin embargo hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Por Mundo Sano

No es apta para todo tipo de piel. Parte de sus ventajas es que seguro y rápido siempre y cuando se haga con profesionales.(Pixabay.)

No es apta para todo tipo de piel. Parte de sus ventajas es que seguro y rápido siempre y cuando se haga con profesionales. | Pixabay.

La depilación es una de las alternativas para evitar que las zonas donde normalmente recurrimos a rasurarnos no se maltraten tanto y tampoco se oscurezcan, sin embargo hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones.

De acuerdo al portal En Femenino la depilación cuando es con crema suele ser indolora porque la mayoría, contiene químicos que ayudan a que el vello se desprenda más fácil.

Pero antes de usarla te recomendamos que primero la utilices en una pequeña zona del cuerpo por 24 horas para saber si no tienes reacción alérgica.

Si bien es cierto el resultado puede durar más que cuando usas afeitadora. También puedes gozar de una piel sin vello por ejemplo en las piernas desde una semana hasta 10 días.

Debes tener mucho cuidado si buscas aplicarla en tu zona genital que por lo general es más delicada.

Si la crema puede usarse en esta zona, trata de mantenerla alejada de las membranas mucosas. Al igual que si deseas depilarte con cera algunas áreas de tu rostro debes ser precavido.

También está la depilación láser. Esta permite con el paso del tiempo remover el vello de forma definitiva. Según el portal Nosotras.com se indica cuando se debe depilar grandes áreas del cuerpo. Debes saber que la piel debe estar libre de lesiones.

No es apta para todo tipo de piel. Parte de sus ventajas es que es seguro y rápido siempre y cuando se haga con profesionales.

No estimula el crecimiento del vello como sucede con la cera o el rasurado. Si el vello crece nuevamente es más fino y más débil. La piel queda suave y brillante.

Debes tomar en cuenta que si es manejado por manos inexpertas puede producirse efectos como enrojecimiento de la piel, irritación, manchas, e incluso quemaduras.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones