GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tienes un gatito en casa y quieres que aprenda a socializar? Compartimos consejos

Cuando el gatito llega a un nuevo hogar si está pequeño debemos ayudarlo a socializar para evitar futuras conductas indeseadas a futuro. 

Vanesa Rojas.

Comprale un rascador para que se afile las uñas que también puedes conseguir variados en las páginas de compra.(Pixabay.)

Comprale un rascador para que se afile las uñas que también puedes conseguir variados en las páginas de compra. | Pixabay.

Este comportamiento de tu felino no solo debe ser hacia los humanos sino a otros animales que desees tener en casa que por supuesto sean domésticos. 

Entre la segunda o tercera semana de vida comienza el periodo de socialización del gato con los humanos. Se dice que la misma puede durar hasta la séptima u octava semana desde su nacimiento. 

Si tiene pocas semanas de vida lo normal es que sienta miedo, se enconda y no permitan que los toquen.  También es recomendable que siempre vea la mayor parte de las personas con las que va a vivir y es buena idea presentarle a los niños de la casa.

Acariciarlo todo el tiempo que puedas es una forma ideal para que acepte el contacto humano. Hazlo suave y hablándole tiernamente. En el proceso de socialización de un cachorro es aún más importante.

Cuando los gatitos están pequeños no es recomendable que juegues con él directamente con tus manos porque intentará cazarlas y morderlas. Lo mejor es adquirir juguetes para gatos y que en el mercado existen muchos tipos.

Por ejemplo puedes encontrar juguetes para gatos como plumas, varitas, túneles, peces de algodón y felpa aunque algunos de ellos pueden traer un aparato eléctronico que hace que se mueva y otros de tipo interactivo. 

Puedes regarlarles juguetes que también les ayude a fomentar la caza como las cañitas de cuyo extremo cuelga un pequeño ratón.

En el caso de los niños enséñales a acariciar y jugar con suavidad. También deben saber que cuando el gatito se canse de jugar, deberán dejarlo. También enséñalo a andar en un transportador para cuando toque salir se acostumbre sin problemas

Comprale un rascador para que se afile las uñas que también puedes conseguir variados en las páginas de compra.

Un punto importante es que si ya hay otras mascotas en casa no juntarlos a la fuerza. Tampoco dejes el gato a solas con los demás animales a no ser que tengas plena seguridad de que no va a ocurrir nada malo.

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones