GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tienes pequeños bultitos blancos en la piel? Podría ser milia

Algunos consejos de autocuidado podrían ser útiles con esta afección de la piel. 

Mundo Sano

La milia es una afección de la piel que suele presentarse en bebés pero también ocurre en adultos.(Pexels)

La milia es una afección de la piel que suele presentarse en bebés pero también ocurre en adultos. | Pexels

Si has notado en tu rostro pequeñas protuberancias como granitos pero blancos en zonas como la nariz, mentón o mejillas, es importante que sepas que no es nada grave pero sí debes resistir tus ganas de eliminarlas con un pellizco o presionándolas.

La causa de estos pequeños brotes puede ser la milia. Expertos de Clínica Mayo explica que consiste en pequeñas vesículas que aparecen en las zonas que mencionamos anteriormente y que se presenta por lo general en recién nacidos, sin embargo, también puede producirse en personas de cualquier edad. 

Esta institución estadounidense de salud aclara que no es posible prevenirla pero tampoco es una afección que requiera de tratamiento, pues suele desaparecer sola luego de unas semanas o meses. 

Por su parte, expertos de Clínica Cleveland subrayan que la milia se produce cuando las células muertas de la piel quedan atrapadas debajo de la superficie y forman unos quistes pequeñitos y duros. 

Asimismo, exponen que la milia se divide en dos tipos: Primaria y secundaria. La primera es similar a la que tienen los bebés, mientras que la segunda ocurre cuando una afección de la piel que produce ampollas causa daños en el revestimiento de los poros. 

Cuidados

La dermatóloga Melissa Piliang explica que el mejor tratamiento para la milia es no hacer algo y permitir que desaparezca en un par de semanas, aunque en el caso de los adultos, comparte las siguientes recomendaciones:

  • Probar un tratamiento exfoliante de venta libre que contenga ácido salicílico, ácido alfa hidroxílico o un retinoide como el adapaleno. Estos pueden mejorar el recambio natural de la piel al eliminar las células muertas y pueden ayudar a que las protuberancias desaparezcan más rápido.
  • Cuidarse del daño solar y utilizar protector solar o cremas hidratantes con al menos SPF de 30. El daño causado por la exposición solar puede hacer que sea más difícil para las células muertas subir a la superficie de la piel y mudarse de manera normal. 

Otros cuidados básicos son:

  • Lavar la cara con agua tibia todos los días
  • Secar con suavidad el rostro
  • No apretar, pellizcar o frotar las erupciones

 En caso de que la milia no desaparezca tras un par de semanas, la sugerencia es considerar acudir con un dermatólogo. Él podría utilizar una aguja hipodérmica para extraer el quiste o congelarlo y luego extraerlo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones