GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tender la cama sería malo para la salud, según expertos

Según expertos, tender la cama ayudaría a que la vida de los ácaros se extienda. 

Mundo Sano

Tender la cama sería malo para la salud, según expertos

Una investigación realizada por la Universidad de Kingston, en Londres, mostró que tender la cama sería perjudicial para la salud. Esto debido a que la vida de los ácaros que anidan allí se extiende. 

De acuerdo con el estudio, publicado en 2019,  al colocar las sábanas y la colcha se cubre a los ácaros y arácnidos que habitan en ella, lo que provoca que aumenten sus esperanzas de vida debido a la humedad que genera el sudor y espacios con poca ventilación. 

Esto quiere decir que al tender la cama se genera un ambiente propicio para los ácaros y se les hace más fuertes, representando un riesgo para la salud que puede generar problemas asmáticos o incluso de insomnio. 

Tras ver lo que ocurría al tender la cama, especialistas señalaron que si ésta no se hace, se contribuye a la destrucción de los ácaros, los cuales mueren cuando entran en contacto con la luz del Sol y el aire fresco. 

Así la próxima vez que vayas a tender la cama, piensa que tal vez sea mejor no colocarlas y abrir una ventana para que se ventile la habitación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones