GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Te puede dar urticaria por frio? Un estudio lo explica

Un estudio de caso se refirió a un hombre que padeció anafilaxia después de salir de la ducha y encontrarse con la temperatura del aire frío en el baño.

Mundo Sano

El 55% dijo que la enfermedad se mantuvo estable o empeoró durante el período de estudio.(Pixabay.)

El 55% dijo que la enfermedad se mantuvo estable o empeoró durante el período de estudio. | Pixabay.

El hombre tuvo problemas y fue llevado en una ambulancia a una sala de emergencias. La urticaria afecta aproximadamente al 20% de las personas durante su vida, pero cuando hay  urticaria por frío o una alergia a las temperaturas frías es relativamente rara.

Eso síntomas se dan por lo general con la exposición de la piel al aire frío, líquidos u objetos y generalmente son locales. Por eso lo mejor es evitar la exposición del frío.

El doctor Marcus Maurer, profesor de dermatología y alergia en la Charité Universitätsmediz en Berlín, Alemania dijo que la urticaria por frío se caracteriza por ronchas. 

Los desencadenantes incluyen el contacto de la piel con objetos fríos, líquidos fríos y aire frío. La fisiopatología subyacente se desconoce en gran medida, pero es probable que implique la activación de mastocitos mediada por inmunoglobulina E (IgE) ".

Un estudio que siguió a pacientes con urticaria por frío de 1995 a 2015, reveló que mientras el 22% informó que su condición se había resuelto y el otro 23% dijo que había mejorado. El 55% dijo que la enfermedad se mantuvo estable o empeoró durante el período de estudio.

Si se les ha diagnosticado urticaria por frío, se debe evitar exponer la piel al agua fría. Se debe evitar alimentos y bebidas heladas, además de exponer su piel a cambios repentinos de temperatura.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones