GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Té negro: Conoce las propiedades y beneficios de disfrutar esta bebida

El té negro posee propiedades que han sido consideradas de beneficio para la salud. 

Mundo Sano

El té es una bebida a la que le han conferido beneficios para la salud.(Pixabay)

El té es una bebida a la que le han conferido beneficios para la salud. | Pixabay

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Existe una amplía variedad de tés elaborados con ingredientes provenientes de la naturaleza a los que se les han atribuido propiedades que podrían ayudar a mejorar la salud de quienes disfrutan de esta bebida. 

Tal es el caso del té negro, un producto elaborado de la planta Camellia sinensis, explica MedlinePlus, cuyos tallos y hojas son utilizados para fines medicinales. 

Propiedades y beneficios

Gracias a sus propiedades, esta bebida comunmente se utiliza para mejorar el estado de alerta, además del aprendizaje, la habilidad para procesar información y la memoria. 

De acuerdo con el sitio estadounidense especializado en salud, el té negro también tiene otros usos para tratar afecciones como:

  • Cefaleas
  • Presión arterial alta y baja
  • Prevenir enfermedad de Parkinson
  • Mejorar salud intestinal

Incluso menciona que también se ha considerado que el consumo de té negro podría ser eficaz para casos de: 

  • Infarto de miocardio

Según investigación citada por MedlinePlus, quienes beben té negro tienen menos riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

  • Osteoporosis

Una investigación preliminar ha sugerido que mujeres adultos que consumen más té negro podrían tener huesos más duros, además, la ingesta de esta bebida parece tener relación con una disminución del riesgo de fractura de cadera en mujeres y hombres mayores. 

  • Cáncer de ovario

Las mujeres que beben té con regularidad, incluidos el té negro o verde, parecen tener menos riesgos de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que nunca o raramente beben té.

¿Aliado contra la obesidad?

Un estudio reveló que el té negro ha mostrado un efecto positivo en la reducción de peso en modelos animales debido a los polifenoles que posee y que son considerados más eficaces que los del té verde. 

La investigación reveló que los polifenoles del té negro ejercen un efecto positivo en la inhibición de la obesidad y promoverían el metabolismo. Sin embargo, los autores aclararon que era necesario investigar a profundidad dichos aspectos. 

Cabe mencionar que la recomendación del té negro es entre 1 y 4 tazas máximo al día, pues consumir 5 tazas o más podría causar efectos secundarios debido a la cafeína presente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones