GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Te gusta el bálsamo labial con sabores? Una experta advierte de sus usos

Aunque el bálsamo labial puede ayudarte con los labios agrietados también puede convertirse en un mal hábito sobre todo si usas uno que termine resecándote. 

Vanesa Rojas.

También se debe aplican bálsamos labiales que no contengan aromas o saborizantes añadidos porque pueden irritar la piel o causar alergias. (Pixabay.)

También se debe aplican bálsamos labiales que no contengan aromas o saborizantes añadidos porque pueden irritar la piel o causar alergias.  | Pixabay.

La dermatóloga  Melissa Piliang, MD detalló que  el bálsamo labial puede convertirse en una muleta psicológica.

“La aplicación de bálsamo labial suaviza los labios, se siente bien y puede ser muy reconfortante. Eso puede llevar a un hábito inconsciente que ayuda con el estrés o la ansiedad, como enredarse el cabello o morderse las uñas ".

Algunos bálsamos pueden hacer que tus labios estén mucho más secos por eso es bueno verficiar siempre los ingredientes de tu marca favorita. Es importante evitar ingredientes como fenol, mentol y ácido salicílico.

La aplicación de bálsamo labial suaviza los labios, se siente bien y puede ser muy reconfortante. Pixabay. 

Otros dicen que la aplicación de bálsamo labial hace que el cuerpo deje de generar humedad natural alrededor de los labios.

Los bálsamos labiales que contienen ingredientes como fenol, mentol y ácido salicílico en realidad hacen que tus labios se sequen. Entonces aplica más y se convierte en un círculo vicioso ".

Estos productos pueden causar sensación de hormigueo cuando los aplica causando irritación o elimina las capas externas de la piel, como un exfoliante.

También se debe aplican bálsamos labiales que no contengan aromas o saborizantes añadidos porque pueden irritar la piel o causar alergias.   “Estos resecan la piel y luego se puede sentir más agrietada, por lo que para este tipo menos es mejor”, agrega.

Usa un bálsamo labial que tenga al menos SPF 30 para que también protejas de forma correcta tus labios, sobre todo durante los deportes o en la piscina o en la playa. “Siga estos consejos para mantenerse a raya con el uso de su bálsamo labial”, agrega.

Detalla que existe el mito que el brillo de un brillo de labios permite que los rayos del sol penetren más  y aumenta el riesgo de cáncer de piel.  "Vemos cáncer de piel en los labios, pero nada que los bálsamos labiales causa cáncer." 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Bálsamo labial
  • Cuidados piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones