GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Te gusta el agua de limón? Descubre siete beneficios de esta bebida

El limón es considerado una fruta curativa por excelencia porque aporta muchos beneficios como vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida.

Mundo Sano

El limonero tiene la gran ventaja que florece durante todo el año.(Pixabay.)

El limonero tiene la gran ventaja que florece durante todo el año. | Pixabay.

Se origina del sudeste asiático y actualmente se produce en todas las áreas tropicales. Su principal país productor es México seguido de la India.

El limonero tiene la gran ventaja que florece durante todo el año. Es muy versátil en la cocina desde usarse en aderezos, hasta para darle un toque diferente a los platos, tanto dulces como salados y hasta ciertas bebidas. 

A continuación compartimos una lista de siete beneficios de esta deliciosa fruta cítrica:

1. Mejora la calidad de la piel: Por su contenido de vitamina C ayuda a la salud de la piel y ayuda a que el colágeno pueda actuar correctamente para tener una piel sana.

2. Ayuda a la digestión: Tu sistema digestivo se puede activar mejor cada mañana si tomas una taza de agua tibia con limón. De esta manera te puede actuar como un laxante suave. Si sufres de problemas gástricos es mejor que no lo consumas con frecuencia. 

3. Apoya el sistema inmunológico: Te ayudará a ganar y mantener su inmunidad, lo que en última instancia evitará que se enferme.

4. Previene los cálculos renales: Los limones aumentan sus niveles de citrato reduciendo sus posibilidades de tener cálculos renales a base de calcio.  

5. Mejora el sabor: Si no te gusta tomar agua puedes darle un toque diferente con rodajas de limón. Si su bebida es demasiado ácida, intente agregarle un poco de miel. 

6. Depurativo:  Te ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en todo tu cuerpo. Esto puede causar mucho daño a las células, los tejidos y todos los órganos del cuerpo. 

7.Salud en el tracto urinario: Te ayuda a mantener un tracto urinario libre de cualquier toxina deteniendo el crecimiento de bacterias. 

Con información de Dr. Oz y Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones