GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Té de canela y laurel, una bebida con grandes beneficios

La combinación de ambos ingredientes podría ayudar a perder peso y combatir la inflamación abdominal. 

M. Alejandra González

Un té de canela y laurel brinda grandes beneficios a la salud.(Pexels)

Un té de canela y laurel brinda grandes beneficios a la salud. | Pexels

Disfrutar de al menos una infusión o una taza de té al día es  de gran beneficio para la salud. Esta bebida tan popular cuenta con una amplia variedad de ingredientes y combinaciones que puedes aprovechar según tu gusto y necesidades. 

Una de ellas es el té de canela y laurel, cuyos ingredientes son conocidos por los amplios efectos positivos que pueden brindar al organismo de quien los consume. 

En el caso de la canela, ésta es una especia milenaria que se utiliza en todo el mundo y a la cual se le han atribuido múltiples beneficios. 

Su nombre botánico es Cinnamomum cassia, y existen dos tipos, la canela Ceilán, que es producida en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la canela cassia, que proviene principalmente de China, Vietnam e Indonesia.

Una taza de té puede brindar diversos beneficios según sus ingredientes. Foto: Pexels

Entre las bondades de la canela destacan:

  • Poder antioxidante

Investigaciones han demostrado que la canela tiene una potencial acción antioxidante debido a la gran cantidad de polifenoles, conocidos por proteger al cuerpo del daño oxidativo.

  • Padecimientos digestivos

Su contenido de procianidinas y catequinas ayudan a eliminar los parásitos humanos, además de mejorar los padecimientos digestivos como la diarrea, gases y cólicos. 

  • Fortalece los huesos

La elevada cantidad de calcio, fibra y de manganeso que contiene la canela provee un 22% del valor diario recomendado, lo cual ayuda a mantener los huesos fuertes.

  • Disminuye niveles de colesterol

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan señala que la canela podría actuar como un auxiliar en la reducción de triglicéridos, debido a que sus aceites contribuyen a la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. 

  • Pérdida de peso

Se considera que la canela favorece en la pérdida de peso debido a que es un estimulante metabólico muy eficaz, siempre y cuando vaya acompañado de una ingesta menor de calorías y se combine con ejercicio. 

Por otro lado el laurel, además de ser utilizadas en la cocina, sus hojas frescas o secas, poseen grandes propiedades que pueden propiciar la salud.

En el caso de enfermedades como la diabetes, hay quienes recomiendan el uso de esta planta como parte de algunos remedios para tratar este padecimiento y controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Cabe destacar que el laurel también es conocido porque posee propiedades como: 

  • Ansiolíticas y antidepresivas
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
  • Disminuye la inflamación
  • Ayuda a combatir problemas digestivos como gases, acidez estomacal, cólicos
  • Optimiza niveles de colesterol

Té de canela y laurel

Una manera de obtener los beneficios de ambos ingredientes, es a través de un té o infusión que puedes preparar de la siguiente manera:

Coloca 5 o 6 hojas de laurel previamente lavadas y dos palitos de canela en una olla con un litro de agua. Pon a fuego alto durante 10 o 15 minutos. 

Después de este tiempo apaga el fuego y permite que repose la infusión durante 5 minutos. 

Recuerda que antes de probar éste o cualquier otro remedio, lo ideal es consultar a un médico, especialmente si padeces alguna enfermedad o te encuentras bajo tratamiento. 


 

Con información de Biblioteca Nacional de Medicina de EU, UNAM

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones