GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tapetes sanitizantes, también entran en la "nueva normalidad" ante el Covid-19

En medio del coronavirus han surgido diferentes formas de protección para evitar la propagación del mismo. Uno de ellos son los tapetes sanitizantes. 

Mundo Sano

Aclara que en casas y negocios la posibilidad de contagio a través del suelo es muy mínima.(Pixabay)

Aclara que en casas y negocios la posibilidad de contagio a través del suelo es muy mínima. | Pixabay

En medio del coronavirus han surgido diferentes formas de protección para evitar la propagación del mismo. Uno de ellos son los tapetes sanitizantes.

Recordemos que desde la Organización Mundial de la Salud y diferentes países exigen a las personas el uso de cubrebocas para frenar los contagios, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o productos con mínimo 70% a base de alcohol.

En el caso del tapete sanitizante aunque no es de uso obligatorio por algún ente de salud, en varias empresas, hospitales, comercios, lo han tomado como algo de primera necesidad. Incluso muchas personas han decidido utilizarlo en su hogar para mantener su calzado limpio. 

De acuerdo a una nota publicada en El Imparcial el pasado primero de julio, el médico internista con especialidad en alergología, Alberto Monteverde Maldonado aseguró que estos por ejemplo puede ser usados en centro de salud donde las bacterias o virus están más presentes. 

"Un tapete sanitizante tendría función en los hospitales, ya que si una persona entra a un área de Covid, donde hay gran cantidad de virus y bacterias que caen al suelo en lugares refrigerados, es muy posible que efectivamente se traiga el virus en el zapato".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones