GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sueño, cuidados y descanso: Vitales para reforzar el sistema inmunológico

Esta etapa de confinamiento en nuestras casas debido a la pandemia está modificando muchos de nuestros hábitos y también afecta de una manera enorme a la calidad de nuestro sueño.

EFE

Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa.(EFE, EFE)

Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. | EFE, EFE

La falta de descanso apaga la piel y levanta arrugas, además de  incrementar la ansiedad, la tristeza, el mal humor y la irritabilidad.

Los expertos nos dan algunos consejos para mejorar esta situación para incrementar la autoestima.

En estos momentos  dormir bien es muy importante , “ya que el descanso ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y este es la defensa natural de nuestro cuerpo contra virus e infecciones",  explica Gregorio Mora, "coach" del sueño de la empresa especializada en descanso HOGO System.

El efecto del sueño sobre la piel 
Pero, ¿cómo afecta la falta de sueño a la piel? Según los laboratorios de Clinique, la falta de sueño provoca un aumento en las  arrugas y provocan la aparición de diversas líneas de  expresión.

También se incrementa la cantidad de manchas, apagándose el tono de nuestra piel. Aumentan las rojeces y se acumulan bacterias en la piel, denominadas porfirinas, además de otros efectos negativos.

Desde los laboratorios Clinique recomiendan seguir una rutina saludable con un doble objetivo. Sentirse un poco más  atractiva en estos difíciles momentos y provocar un aumento de la autoestima, algo fundamental para que nos lleve a conseguir un buen sueño.

Desde la firma cosmética Darphin, en voz de su directora de formación Hemely Varela, aconsejan: “antes de irse a dormir, es importante tener una rutina de belleza, no necesariamente muy extensa, pero si la realizamos todos los días, nos va a llevar a un descanso más relajado".

Esta experta indica que, antes de dormir,  es conveniente aplicar algún producto específico para realizar un masaje kinésico  y explica que es  conveniente utilizar texturas suaves. Además es un momento “muy relevante, ya que por la noche la piel está en las condiciones óptimas para la penetración de activos y texturas más lipídicas. Es el momento de máxima  renovación celular y también es el tiempo en que aumenta la circulación sanguínea".

Empezando con limpieza
El primer paso a realizar es conseguir una limpieza correcta de nuestra piel para que los activos que utilicemos penetren de forma efectiva.A continuación es el tiempo de integrar los aceites esenciales, serum o hidratantes con los  que nos cuidamos habitualmente.

Los aceites esenciales, que tienen efecto sobre los sentidos, son volátiles -se evaporan rápidamente-, estimulan el olfato y por consiguiente el cerebro, desencadenando una cascada de efectos sensoriales.

Cada vez que se percibe un aroma se activa el sistema límbico de nuestro cerebro, zona que se relaciona con nuestros recuerdos y emociones, activando la sensación de bienestar y estimulando los sentidos", explica Hemely Varela.

Las fórmulas de los aceites esenciales de Darphin, con solo cinco gotas, “tienen grandes bondades como rejuvenecer, calmar, purificar, iluminar, hidratar, dar energía o renovar la piel”, según indica esta experta.

Y entre sus productos destaca el aceite esencia de lavanda que, según informa “equilibra cuerpo y mente y aporta tranquilidad. Resulta muy beneficioso para los trastornos del sueño, mientras que el de rosa es tranquilizante, antidepresivo y ayuda al equilibrio sentimental”.

También apunta los valores del aceite esencial de jazmín que, según indica: “alivia el nerviosismo y la tensión, provoca euforia y convierte la inseguridad en autoestima y optimismo”.

Consejos para un buen descanso
Gregorio Mora, coach de la firma  HOGO System, ha preparado algunos consejos para descansar mejor durante el confinamiento:

  • No  es conveniente hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir,  ya que estimula los músculos y acelera el ritmo cardiaco y es deseable cenar dos horas antes de irse a la cama para que el cuerpo finalice la digestión.
  • Durante las cenas, ingerir alimentos ligeros, sin carbohidratos y prescindir de bebidas alcohólicas. Además, no es recomendable tomar ningún producto con cafeína después de las 5 de la tarde.
  • Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de irse a dormir, lo ideal es hacerlo entre las 22 y las 23 horas y mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación.
  • Es recomendable, a ser posible, dormir sobre materiales naturales evitando así los sintéticos y en camas sin componentes metálicos ya que son electroconductores.
  • Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de que nos despertemos a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de esta hormona que segrega nuestro cerebro.
  • No tener aparatos electrónicos conectados en la habitación donde se duerme. Es aconsejable desconectar la red Wifi en toda la casa y además cargar el móvil a una distancia prudente y dormir entre 7 y 8 horas.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones