GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Sudoraciones constantes? Lo que debes hacer para reducirlas

Los cambios inusuales en la sudoración puede ser motivo de preocupación. 

Por Vanesa Rojas

La sudoración excesiva se puede controlar.(Pexels.)

La sudoración excesiva se puede controlar. | Pexels.

La sudoración y el olor corporal se pueden volver comunes cuando haces ejercicio o tienes mucho calor. También son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado.

Los cambios en el olor corporal también pueden indicar un problema de salud. Algunos cambios en el estilo de vida y tratamientos domésticos pueden ayudar a controlar la sudoración y olor corporal. 

El olor corporal también puede variar según la persona. Consulta con el médico si:

  • De repente, comienzas a sudar mucho más o menos de lo habitual
  • La sudoración perturba tu rutina diaria
  • Tienes sudoraciones nocturnas sin razón aparente
  • Notas un cambio en tu olor corporal
La sudoración excesiva puede darse por diferentes razones. Pexels. 

Las glándulas sudoríparas son las encargadas de controlar la sudoración y el olor corporal.  Cuando la temperatura corporal aumenta, estas glándulas liberan líquidos que refrescan el cuerpo a medida que se evaporan.

Las glándulas apocrinas están donde hay vello, como las axilas y la ingle. Estas glándulas liberan un líquido lechoso cuando estás estresado.  Cuando hay problemas,los exámenes pueden mostrar si  es por una afección médica, como una infección, diabetes o una tiroides hiperactiva.

Consejos para disminuir la sudoración excesiva

Aunque un médico debe evaluar lo que sucede, puedes ir aplicando otras opciones que te pueden ayudar a disminuir el problema.

Según Mayo Clinic podrías aplicar lo siguiente:

Báñate a diario: La recomendación es hacerlo con un jabón antibacteriano que reduce el crecimiento de bacterias en la piel.

Elige prendas que ayuden a la piel respirar: Para usar a diario, elige telas de origen natural, como algodón, lana y seda.

Prueba técnicas de relajación: Puede servir el yoga, la meditación o la biorretroalimentación. Estas prácticas pueden enseñarte a controlar el estrés que provoca la sudoración.

Haz cambios en tu dieta: Bebidas con cafeína y los alimentos picantes o con olor fuerte podrían hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones