GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Skincare: ¿Por qué no deberías aplicar el suero directamente del gotero a tu rostro?

Te compartimos la razón por la que no deberías aplicar el suero directamente del gotero a la piel de tu rostro.

Por Alejandra González

Lo mejor es que el gotero de tu suero no toque la piel de tu rostro.(Freepik)

Lo mejor es que el gotero de tu suero no toque la piel de tu rostro. | Freepik

En redes sociales se puede encontrar una gran cantidad de contenido de belleza, como maquillaje y cuidado de la piel que comparten usuarias y usuarios de todas las edades. 

Este último ha ganado una gran popularidad debido a artistas, celebridades e influencers que comparten sus rutinas de skincare para lucir una piel bonita y muestran cómo se preparan para el día a día y hasta los productos que utilizan.

 En redes sociales se puede ver a muchas influencers y celebridades compartir sus rutinas de cuidado de la piel y algunas de ellas aplican el suero directamente del gotero a su rostro. Foto: Freepik
 En redes sociales se puede ver a muchas influencers y celebridades compartir sus rutinas de cuidado de la piel y algunas de ellas aplican el suero directamente del gotero a su rostro. Foto: Freepik

Si bien pueden tener la mejor intención al compartir este tipo de contenido, en ocasiones puede que no sean los métodos más adecuados y en realidad contribuyan a la desinformación y a ocasionar que no se tengan los resultados deseados con el uso de productos y la salud de la piel. 

Un ejemplo de ello es que en Instagram o TikTok frecuentemente se ve cómo se aplican el suero, u otros productos para la piel con gotero, directamente sobre el rostro y según un especialista, ésta no es la forma adecuada de utilizarlo. 

EL GOTERO DEL SUERO NO DEBE TOCAR TU PIEL

A través de un breve video, David Giraldo, estudiante en dermofarmacia y formulación cosmética, habló sobre como Karol G y una gran cantidad de celebridades e influencers, aplican el suero poniendo el gotero directamente sobre la piel de su cara y señaló que al hacer esto se oxida más rápido el producto.

El creador de contenido "sobre cuidado de piel con ciencia y consciencia", como lo indica su biografía, indicó que la forma correcta que aplicar el suero es primero colocar unas cuantas gotas en el dorso de la mano y de ahí ponerlo en el rostro con las yemas de los dedos. 

Giraldo mencionó que esta zona de la mano tiende a envejecer más rápido que otras, así que colocar los productos de skincare en esa área es una buena opción para prevenir el envejecimiento.


En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones