GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Síntomas de resfriado? Este té de jengibre y miel podría ayudarte

La combinación de estos ingredientes pueden ayudarte a aliviar los síntomas del resfriado. 

Mundo Sano

El jengibre, la miel y el limón son ingredientes que han sido utilizados durante años para aliviar síntomas de resfriado.(Pixabay)

El jengibre, la miel y el limón son ingredientes que han sido utilizados durante años para aliviar síntomas de resfriado. | Pixabay

Los cambios de temporada y estar expuestos a diferentes temperaturas puede hacer que seas más propenso a contagiarte de resfriado. Por ello, es indispensable seguir una alimentación equilibrada que incluya frutas y vegetales, hacer ejercicio y descansar lo suficiente para mantener tu sistema inmunológico fuerte y tus defensas estén altas para protegerte de virus y bacterias que causan enfermedades. 

Sin embargo, en ocasiones por más cuidados que tengas, es inevitable escapar de las enfermedades como el resfriado. Si has comenzado a tener síntomas, este té de jengibre y miel que comparten especialistas de WebMD puede ser de gran ayuda a aliviarlos. 

Es bien sabido que los protagonistas de esta bebida -jengibre y miel- han sido utilizados durante años en remedios naturales para tratar distintas afecciones. 

En el caso del jengibre, esta raíz es conocida por su poder antibacteriano. Es útil para casos de las vías respiratorias, además de la gastritis e infecciones digestivas.

Respecto a la miel, un estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Oxford mostró que la miel de abeja podría ser un tratamiento con mayor eficacia para combatir el resfriado común y la tos que muchos medicamentos comerciales que se encuentran en el mercado.

El resultado que se obtuvo de esa investigación fue que la miel fue superior como paliativo para combatir los síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior, por lo que podría ayudar a los esfuerzos para disminuir la propagación de resistencia antimicrobiana, sin embargo, los expertos también señalaron que serán necesarias pruebas placebo controladas de mayor calidad.

Receta

Para preparar esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 tazas de agua
  • 1/2 taza de raíz de jengibre
  • Jugo de un limón
  • 2 cucharadas de miel

 

Preparación

En una olla coloca el agua y el jengibre, revuelve unos segundos y deja hervir a fuego lento durante 20 minutos. 

Una vez que pase el tiempo, retira del fuego y cuela el líquido. Agrega el jugo de limón y la miel. Mezcla bien y sirve. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones