GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Simifibra Forte de Farmacias Similares, ¿este suplemento funciona para adelgazar?

La Simifibra Forte es un suplemento alimenticio y hay quienes lo recomiendan para adelgazar. 

Por Alejandra González

En redes sociales se pueden encontrar recomendaciones sobre tomar Simifibra Forte para adelgazar. Foto: Captura.

En redes sociales se pueden encontrar recomendaciones sobre tomar Simifibra Forte para adelgazar. Foto: Captura.

Cuando se trata de querer bajar de peso, hay quienes recurren al consumo de suplementos alimenticios para perder esos kilos de más y un ejemplo de ello es la Simifibra Forte de Farmacias Similares. 

Se trata de un producto que dice estar elaborado con salvado de trigo, proteína de soya, fibra de maguey, algas marinas, fructosa y cocoa en polvo. 

Su tabla de información nutricional menciona que contiene vitamina A, Calcio, vitamina D, hierro, vitamina C y vitamina B12.
 

 La Simifibra Forte es un producto de Farmacias Similares. Foto: Captura
 La Simifibra Forte es un producto de Farmacias Similares. Foto: Captura

¿SIMIFIBRA PARA ADELGAZAR?
 

Aunque en el sitio oficial de Farmacias Similares no se menciona que sirva para perder peso, en redes sociales y YouTube se pueden encontrar recomendaciones sobre el uso de este producto para alcanzar este objetivo e incluso sugieren combinarlo con Piñalim té. 

Sin embargo, también hay quienes han buscado desmentir este consejo señalando que este y cualquier otro suplemento de fibra no beneficiarán la pérdida de peso porque no promueve la pérdida de grasa, y por el contrario puede ser perjudicial para la salud si se toma en exceso. 

El canal de YouTube, Bravo Estudio, dedicado a hacer reseñas de diferentes productos, aclaró que un suplemento de fibra es para ayudar a mejorar la mala digestión y el tránsito lento y no para bajar de peso. 

Este espacio, que brinda información sobre vitaminas y suplementos de distintas marcas, destacó que antes de tomar esta fibra es mejor consultar a un médico para saber si es necesario el uso de suplementos de fibra o si la salud intestinal puede mejorarse con cambios en la alimentación. 



Respecto al uso de la Simifibra, Bravo Estudio indicó que la recomendación del empaque dice que se debe tomar una vez al día, pero él sugiere tomarla dos o tres veces por semana (en caso de que un doctor diga que sí es necesario tomar fibra de suplementos), pues excederse podría ser contraproducente para la salud.

     

USO DE LAXANTES PARA ADELGAZAR, ¿ES RECOMENDABLE?
 

A través de una publicación de Instagram, la nutrióloga Carla LM, mencionó que los laxantes no se deben utilizar para bajar de peso porque, además de ser peligrosos para la salud, en realidad solo provocan una pérdida de líquidos y deshidratación que se recuperan cuando se vuelven a consumir y esto genera el famoso efecto rebote.
 


Tomar laxantes de forma frecuente es una práctica poco segura que puede conducir a una enfermedad grave y a la hospitalización".

Además, aclaró que los laxantes únicamente deben utilizarse bajo prescripción médica en episodios de estreñimiento.

Por su parte, Clínica Mayo agrega que los suplementos de fibra pueden producir distensión abdominal y gases, al menos al comienzo. 

Y en caso de tener problemas intestinales, como antecedentes de obstrucción intestinal o enfermedad de Crohn, es mejor hablar con un médico antes de agregar un suplemento de fibra a tu dieta.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones